Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Barbarian, el Conan que no fue - 7 bits - blogs de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> BLOGS >>

Barbarian, el Conan que no fue

Un artículo de Guybrush Noséqué || 24 / 8 / 2010
barbarian

Confundido en el recuerdo para algunos con el Barbarian de Psygnosis para Commodore Amiga (ambos publicados en 1987), los usuarios de 8 bits conocieron a otro de esos casos en que una licencia de película habría podido estar dignamente representada por un videojuego de haberse consumado la evidente relación entre uno y otro. No hacía falta esforzarse demasiado para unir al Conan de Schwarzenegger y la carátula de Barbarian en que reinaba Maria Whittaker (quién sabe quién era el tipo que la acompañaba cuando la chica asumía tanto protagonismo, si bien parece que provenía de un show televisivo de gladiadores), como tampoco habría resultado difícil unir a Conan con Rastan, que en su caso mantenía semejanzas incluso en el nombre para un juego de acción y plataformas que es de lo mejor que recordamos de la época. En cuanto a Barbarian, curiosamente, algunos de sus sonidos provenían de la película Conan: Red Sonja y en EEUU tuvo que llamarse Death Sword.

Decapitación en combate, lo más conocido de Barbarian... aparte de la chica de portada, sí.

Decapitación en combate, lo más conocido de Barbarian... aparte de la chica de portada, sí.

Decapitación en combate, lo más conocido de Barbarian... aparte de la chica de portada, sí.



La cuestión es que en Barbarian (que además es‘apellido’ de la creación de Robert E.Howard), nos adentramos una vez más en la época en que los juegos de uno contra uno nos devolvían a esos géneros incapaces de brindar un solo título lo suficientemente bueno por falta de recursos, en una constante que en el que nos ocupa prácticamente se mantendría hasta la llegada de la segunda parte de Street Fighter (no hay más que recordar el bodrio que fue la primera, por mucho que marcara el debut de una serie con su peso y que casi costó que la segunda cambiara su planteamiento para ser lo que luego conocimos como Final Fight). A pesar de ello, y mencionando como posibles excepciones el Ye Ar Kung Fu de Konami (cómo no, en MSX) Barbarian se dejaba querer pese a sus carencias en variedad de personajes y escenarios por elementos importantes en un título de lucha: algunos combos novedosos, algo de gore (subrayado vía uno de sus combos que cortaba la cabeza al oponente) y una ambientación relativamente atmosférica a pesar de sus evidentes limitaciones (impagables los ‘lagartos’ que retiraban el cadáver al finalizar la contienda).

Combate concluido, el lagarto retira el cuerpo del escenario de combate.

Combate concluido, el lagarto retira el cuerpo del escenario de combate.

Combate concluido, el lagarto retira el cuerpo del escenario de combate.




Con ese conjunto durante un tiempo fue referencia a pesar de lo tosco y tortuoso de volver a enfrentarse a sus peleas hoy día, haciendo mucho más sencillo mirar alguna de sus capturas, y preguntarse qué fue de la chica ‘página 3’ (categoría conocida en el Reino Unido para identificar a las que han posado en top-less en esa página de The Sun) que amenizó alguno de los episodios de Benny Hill y que por motivos no concretos se anunció no saldría en la tercera parte de Barbarian y que sería reemplazada por Debee Sabih (pero, justicia divina mediante, este juego nunca salió a la luz). ¿Que esto era un blog de videojuegos? Ya, y de lo más destacado de Barbarian hablamos.



7 bits

No todos los clásicos fueron buenos, no todo puede ser bien visto por la nostalgia. Alguien debía hacer justicia y hacerle un 7 a los 8 bits (y a los 16...). Y de paso divagar sobre otros temas del videojuego.

Actualización: Este blog se actualiza los martes

Blog administrado por Guybrush Noséqué - Daniel Cáceres - Samu González

Buscar BARBARIAN en

Buscar BARBARIAN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar