Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El creador de Castlevania: Symphony of The Night monta una kickstarter, y recauda su objetivo en 4 horas - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

El creador de Castlevania: Symphony of The Night monta una kickstarter, y recauda su objetivo en 4 horas

Se trata de un juego con reminiscencias de la saga de Belmont

Un artículo de Redacción || 12 / 5 / 2015

Bloodstained: Ritual of the Night. Ese es el nombre. La nueva criatura de Koji Igarashi, el cocreador de Castlevania: Symphony of the Night, quien pidió la contribución de su público para fundar su nuevo proyecto, un juego con claras reminiscencias de los que dirigía en Konami, y que ha superado la financiación establecida para su desarrollo (500.000 dólares) en apenas 4 horas.

Tanto es así que, solo un día después, supera el millón doscientos mil dólares. Más de 15.500 personas lo han respaldado cuando todavía quedan 31 días para seguir recaudando. De hecho, los objetivos que se habían establecido como extras empiezan a quedarse pequeños: el artbook que iba a realizarse alcanzados los 600.000, el segundo personaje jugable con 700.000, el nivel de dificultad extra de los 800.000, el doblaje de David Hayter a los 850.000, los códigos para truco del millón de dólares… Lo previsible es que en apenas horas se cumpla el último objetivo, los 1.250.000 aseguran el modo cooperativo en local. ¿Establecerá entonces Igarashi nuevos extras?

Resulta difícil sacar conclusiones o establecer reglas a partir de una única kickstarter, más cuando Igarashi cuenta con una legión de fans gracias a Symphony of the Night, y debe por tanto su reconocimiento a la época dorada que vivió cuando trabajaba con Konami.

Llama la atención que el creativo apenas ha mostrado nada del juego, y mientras otros desarrolladores se ven obligados a realizar amplias introducciones y detallar aspectos jugables y quedan sin financiación, Igarashi ha tirado de su propia marca, en lo que parece la única garantía en estos tiempos.

Otro aspecto digno de estudio es los precios establecidos para extras del juego. ¿Cuestan 100 dólares extra un nuevo personaje o un nivel extra de dificultad? ¿Tan solo 50.000 en comparación añadir un doblaje?

Sea como fuere, en marzo de 2017 podrá juzgarse el resultado. Y en soporte físico: estamos ante la primera kickstarter que producirá copias físicas, todo para Playstation 4, Xbox One y PC.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar