Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Realmente se plantea Nintendo usar Android en su próxima consola? - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

¿Realmente se plantea Nintendo usar Android en su próxima consola?

El rumor se extiende en un periódico japonés

Un artículo de Redacción || 01 / 6 / 2015
nintendo
Etiquetas: nintendo / / Polémica / Freak /

El rumor, elevado gracias al medio en que ha sido publicado —Nikkei, uno de los principales periódicos japoneses— ha dejado al mundo del videojuego y de la tecnología en general con la boca abierta: ¿realmente se plantea Nintendo que su próxima consola haga uso de Android?

Sin detalle alguno sobre en qué trabaja Nintendo —desde hace meses se sabe oficialmente que tienen una nueva consola conocida por ahora como NX—, el medio nipón cita a una fuente interna para hablar de cómo por primera vez una consola de Nintendo no haría uso de su propio software, sino que “su sistema operativo estaría cargado con Android”.

La misma fuente explica que el movimiento tendría un sentido claro: “Esto permitiría agilizar que los desarrolladores se subieran a bordo”. Así, la idea sería que los problemas que Nintendo ha tenido en las últimas consolas para atraer a desarrolladores externos quedasen finiquitados por una vía aparentemente radical, y que sugiere dudas propias como qué tipo de filtros establecerían, o más en concreto si tienen algún tipo de plan para controlar el software que puedan incluir los usuarios de la consola.

Como recuerdan en Kotaku, la importancia de Nikkei como medio se refuerza por el hecho de que en el pasado hayan acertado con sus pronósticos de Nintendo, algunos tan sensibles como su salto final a los videojuegos para móvil, otros incluso desmentidos para la compañía para acabar haciendo exactamente lo que anunciaba Nikkei, como el caso de una Nintendo 3DS XL que anticiparon en el periódico.

Actualización: Nintendo ha emitido un comunicado negando la veracidad del artículo de Nikkei. No obstante, tal y como señalábamos arriba, eso mismo sucedió con la versión XL de Nintendo 3DS y la noticia del medio terminó cumpliéndose.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar