Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La nostalgia se apodera del E3: confirmado el remake de Final Fantasy VII y… ¡Shenmue 3! - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

La nostalgia se apodera del E3: confirmado el remake de Final Fantasy VII y… ¡Shenmue 3!

La tercera parte de Shenmue se financiará con una kickstarter

Un artículo de Redacción || 16 / 6 / 2015
shenmue

La nostalgia es poderosa, y aunque en este caso hablamos de nostalgia apuntando a una época que los más veteranos considerarán moderna (Shenmue es un título vinculado a Dreamcast, Final Fantasy VII a Playstation… nada de 8 o 16 bits), no es menos cierto que durante años muchos han sido los jugadores que han soñado con lo anunciado en la actual feria del E3.

Así, por un lado Final Fantasy VII tiene confirmado su regreso en el añorado remake. Veremos si el juego que Square-Enix planea devolver a sus fans sin fecha determinada y para Xbox One y Playstation 4 está a la altura de lo que estos han imaginado durante años. O si su mecánica se mantiene igual de atractiva que lo que ellos recuerdan, si se moderniza alguno de sus aspectos.

Por ahora, un vídeo para mostrar su potencial visual, el del anuncio en la feria en el que se evidencia el entusiasmo ante el regreso:



Y más curioso es el caso de Shenmue 3: en mitad de la conferencia del E3 se anunció el regreso de un título que sorprendentemente será financiado vía Kickstarter (ver su página oficial, donde ha batido un registro al lograr los 2 millones de dólares de objetivo en tiempo récord). Una curiosa combinación que hace pensar en que se ha buscado la forma de minimizar pérdidas apostándolo todo a la implicación de los fans. Probablemente la débil posición de Sega, que recientemente anunció que se especializaría en juegos para móvil dejando el mercado tradicional, ha tenido que ver mucho en la forma de plantear este regreso. Otro vídeo ilustra el proyecto:



Actualizado: la financiación de Shenmue ha logrado los 2 millones de dólares de su objetivo en tiempo récord, superando no solo las previsiones más optimistas, sino creando problemas incluso para los responsables de la web Kickstarter.com (“Nunca hemos visto algo como esto”, han declarado para justificar los fallos técnicos en la web). Con un mes completo por delante, y menos de 24 horas después de su anuncio, la recaudación va por los dos millones y medio.



Buscar SHENMUE en

Buscar SHENMUE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar