Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo pide confianza en el nuevo Metroid Prime: Federation Force - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo pide confianza en el nuevo Metroid Prime: Federation Force

Confiados en las posibilidades del nuevo título de la franquicia

Un artículo de Redacción || 01 / 7 / 2015
metroid
Etiquetas: metroid / Polémica /

El cambio que Nintendo ha propuesto con Metroid Prime: Federation Force no ha gustado, y la compañía lo sabe. Aun así, tienen claro que el juego es prometedor, y que cuando el fan escéptico lo tenga entre manos, caerá rendido a su propuesta.

“Lo que el fan vio desde su casa era algo del universo de Metroid Prime que no esperaba. La reacción ha sido negativa. No hay azúcar que lo recubra. Estamos ante un ejemplo en el que los fans que no pueden poner sus manos sobre el juego se encuentran en una ligera desventaja”, comienza explicando Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en su división americana.

“Todos los que han jugado a lo que hemos mostrado sobre Metroid Prime han quedado verdaderamente satisfecho”, prosigue Fils-Aime, para concluir con una petición: “Le pido a los fans que confíen en nosotros”.

Para hacer del juego algo diferente, el nuevo Metroid está siendo desarrollado por quien se considera a sí mismo un ‘outsider’ de Nintendo, Kensuke Tanabe. Tal y como él mismo explica en Wired, su forma de verse no es la de alguien que trabaje en el núcleo duro de la compañía, sino con rasgos diferentes y una perspectiva propia. Algo que se entremezcla con un currículum arraigado con la compañía: en él hay varios trabajos fuera de Japón como Donkey Kong Country y precisamente otro título de Metroid, el mismísimo Metroid Prime, uno de sus juegos favoritos. “Me entrenaron para observarlo desde una nueva perspectiva”, expone.

Además, explica que su concepto se aleja de limitarse a una serie de misiones de combate a lo Halo, ya que “su idea del shooter en primera persona es tener muchos objetivos que ir consiguiendo”, y además “quería que en lugar de tener abundantes enemigos a los que ir disparando, hubiera más tiempo disponible para hacerse con los controles”.

Como ejemplo, Tanabe explica que “hay una misión en la que hay un rail con carros en la parte superior y tu misión será empujarlos de principio a fin. El objetivo es evitar que la fuerza magnética frente a ti obtenga los carros, y ahí tienes los Piratas Espaciales repartidos para hacer eso, ponerse en tu camino”. Lo dicho: habrá que probarlo para juzgarlo.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE METROID

Buscar METROID en

Buscar METROID en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar