Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Starcraft 2: Wings of Liberty - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Starcraft 2: Wings of Liberty

El regreso de la leyenda

Un artículo de J.Raúl Sotomayor || 08 / 9 / 2010

Nada menos que doce años nos separan desde la creación del ya mítico Starcraft, un título que sin revolucionar el género de los ETR si consiguió lograr un equilibrio en su parte jugable que lo ha hecho perdurar a lo largo de todos estos años. Como “casi todo el mundo sabe” el modo historia del primer Starcraft presentaba una campaña donde pasábamos a controlar a los Terrans, los Zerg y los Protoss. Controlar a cada raza era como pasar de la noche al día, dadas las diferencias entre sus habilidades o armamento, exigiéndonos nuevas tácticas, modos de ataque, etcétera. En definitiva nos obligaba a conocerlas al dedillo si queríamos triunfar frente a las otras dos. Este equilibrio ha conseguido que durante todo este tiempo el juego en red y a través de internet haya seguido conquistando a los jugadores, organizándose torneos por todo el mundo con especial repercusión en Corea, donde Starcraft casi se ha convertido en una religión.

Starcraft

Tanto en el primer Starcraft como en su única expansión, Broodwar, la campaña principal se dividía entre todas las razas, proporcionando la oportunidad de conocerlas a todas a costa de no profundizar demasiado en el universo de cada una de ellas. En esta ocasión, y no sin polémica Blizzard ha decidido otorgar todo el protagonismo a cada una de las razas, comenzando por los Terrans a los que posteriormente seguirán nuevas ediciones independientes para los Zergs y Protoss.

Al contrario de lo que se pueda pensar inicialmente, no se trata de dividir el juego en tres partes para sacar más tajada. La campaña incluida tiene una duración incluso superior a las 3 incluidas en el original, poniendo especial énfasis en la presentación de los personajes y en la creación de una línea argumental que a buen seguro va a conquistar a los fans de la saga. Por otro lado, las demás razas si están disponibles en el modo multi-jugador o en los mapas contra la IA.

El regreso de Jim Raynor


Desde la nave Hyperion, podremos dirigir el destino de nuestra (inicialmente) pequeña fuerza rebelde. Normalmente podremos escoger entre 2 o 3 misiones a las que acudir, con la recompensa de conseguir nuevas unidades tras lograr finalizarlas.

Cabe decir, que a lo largo de las 26 misiones disponibles (ojo a una de ellas que permanece oculta, solo se puede acceder a ella en un punto de la campaña) nos encontraremos con una de las campañas más épicas y bien llevadas que podemos encontrar en un juego del género. La historia es coherente, los diferentes personajes son carismáticos y la forma en que se nos da acceso a la información logra dar al jugador la sensación de que pertenecemos a ese universo.

La nave se ha convertido en el verdadero corazón de la campaña de Starcraft2, lejos de representar un mero punto de elección de misiones. Encontraremos estancias como la cantina (donde conversar, contratar mercenarios como unidades especiales) el laboratorio o el arsenal. Estos dos últimos lugares resultarán de vital importancia. Por primera vez en Starcraft 2, podremos invertir las ganancias de las misiones en mejorar vehículos, unidades e incluso instalaciones como los Bunkers. Así cada tipo de unidad tendrá dos bancos de mejora, un mayor alcance, habilidades de curación o ataque así como aumentar la capacidad de sus defensores de 4 a 6 disponible para el bunker. Todas estas mejoras procederán de nuestra armería, pero gracias al laboratorio conseguiremos otro tipo de avances tecnológicos en función de la raza contra la que luchemos en cada misión. De esta forma, bien sea gracias a la investigación de los Zerg o los Protoss, tendremos acceso a mejoras de blindaje, incluso a nuevas armas como las torretas defensivas subterráneas o el cañón para el cuartel general.

FICHA TÉCNICA DE STARCRAFT 2: WINGS OF LIBERTY

Compañía: Activision Blizzard
Análisis efectuado en: PC

94

Gráficos:  
Muy detallados, mostrando todo tipo de efectos gráficos junto a unas textura muy cuidadas. El rendimiento es bueno en la mayoría de los equipos, siendo muy escalable

95

Sonido:
Impecable, tanto el doblaje como los efectos de sonido están especialmente cuidados

100

Jugabilidad:
El equilibrio logrado para el multi-jugador y el excelente diseño de la campaña nos van a tener conectados hasta que salga el siguiente título de la saga
Lo mejor:  

- El reecuentro con los viejos amigos
- El doblaje y el sonido
- La inteligencia artificial es perfecta

Lo peor:

- El juego en red ha sido eliminado
- Tener que esperar para una nueva campaña

Puntuación:

96

Starcraft 2 se ha convertido por méritos propios en el mejor Rts de los últimos años. Repleto de opciones, desafíos, una i.a como pocas veces hemos visto y un multi-jugador de auténtico lujo. Corre a por uno si aún no lo tienes en casa



Buscar STARCRAFT en

Buscar STARCRAFT en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar