Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Soma vende 92.000 copias sumando las versiones de PS4 y PC - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Soma vende 92.000 copias sumando las versiones de PS4 y PC

No se detallan las ventas por plataforma

Un artículo de Redacción || 02 / 10 / 2015

Según las estimaciones, necesitarán al menos triplicar estas cifras para que Soma resulte rentable, pero sirve para comparar el lanzamiento con las anteriores producciones del estudio: El primer Amnesia vendió 20.000 copias durante su primera semana a la venta, 30.000 en su mes de debut. Para comparar, la segunda entrega vendió 120.000 copias en su primera semana, siendo por el momento el más exitoso en cuanto a ventas durante la ventana de lanzamiento.

Fuentes de la empresa confirman unas ventas adicionales de 2000 copias diarias, por lo que alcanzar las 276000 copias necesarias para amortizarlo no parecen algo imposible de conseguir.

Desde Frictional se ven las cosas de forma optimista. Tras cinco años de desarrollo propio las ventas van a parar directamente a su bolsillo, permitiendo reinvertirlo en nuevos productos, sin tener una necesidad apremiante de llegar pronto a la cifra necesaria para cubrir los costes.

Curiosamente, las ventas de sus anteriores juegos han descendido tras el lanzamiento de Soma, algo que ya pasó cuando la segunda parte de Amnesia vio la luz, resultando más comprensible ya que se trataba de una secuela. Desde el estudio esperan que las ventas de los dos Amnesia vuelvan a subir, si bien se trata dos títulos que solo están disponibles en formato digital para PC.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar