Informábamos recientemente de cómo el presidente de la división occidental de Sega, Mike Hayes empieza a vislumbrar en el horizonte un posible regreso de Shenmue. Apenas se limitaba a afirmar que "nunca podía decirse que nunca", pero el revuelo por uno de los juegos más queridos por los seguidores de Sega y símbolo de una consola apreciada (a pesar de su caída) como Dreamcast, ha llevado ahora a que su creador se pronuncie al respecto.
Yu Suzuki afirma así que lo quiere, y que lo quiere tan grande como fue en el pasado. En una entrevista a IGN, se muestra categórico sobre cómo debe devolver Sega al producto a primera línea para que esté a la altura de las expectativas y de lo que representó en el pasado, una forma digna de dar continuación a una historia que en su última entrega dejó su argumento en suspenso.
Recuerda no obstante que la pelota está sobre el tejado de Sega: no ha recibido señal alguna para tirar adelante, y cuando lo haga, necesitará la necesaria preparación para darle la dimensión adecuada al proyecto. Subraya además las miles de peticiones recibidas para que finalmente su creación esté de vuelta, forma de presionar que, viendo su reflejo en la red, quizá termine por calar en las oficinas de la compañía japonesa.