Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Metal Gear 2: Sons Of Liberty - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Metal Gear 2: Sons Of Liberty

Y pasado el séptimo día, hizo Metal Gear

Un artículo de MG || 15 / 3 / 2002

Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente aquí lo tenemos. Después de tanto tiempo el juego más esperado se dispone a deslumbrar, y es que no hay que engañarse: este juego está muy por encima de todo lo visto.

No os dejéis engañar por esnobs, críticos de pacotilla o resentidos del soporte ajeno. Mucho se ha venido diciendo y mencionando sobre Metal Gear, y con tanto tiempo todo lo que eran halagos hacia la mayor promesa del software de la última época, se ha visto salpicado por comentarios procaces que centrándose en un doblaje no realizado (evidentemente una lástima), en una trama peliculera en exceso -dónde demasiado tiempo simplemente contemplamos-, o en si al encender la consola Hideo nos preguntaría por los 60 hzs, no han hecho más que distraer con banalidades y servir de burdo entretenimiento para tan larga espera.

No creais tampoco que esta advertencia se hace en un ejercicio de obediencia al fanatismo, pues pese a que quien os escribe ha mostrado en más de una ocasión su respeto por esta figura legendaria que es Metal Gear dentro del videojuego, no hay porque esconder que muchos de los anteriores comentarios han sido recogidos como noticias en esta revista, que decepcionaban a quien con la versión anterior no había participado de ese orgasmo colectivo al que se lanzaron los aficionados de hace unos años.

Placer lo hubo, para que negarlo, pero ni con el mejor de los doblajes (retrasos varios mediante) ni con la mayor rentabilización de un soporte posible, aquella entrega llega a transmitir ni de lejos una pequeña parte de lo que este Metal Gear consigue en apenas los diez primeros segundos de introducción.

Metal Gear 2: Sons Of Liberty

FICHA TÉCNICA DE METAL GEAR 2: SONS OF LIBERTY

Compañía: Konami
Análisis efectuado en: PS2

98

Gráficos:  
Sobresalientes, el número 1 en PS2. No sólo están bien moldeados y con un perfecto acabado, la animación es fluida y la variedad de estados (lluvia, explosiones...) apoteósica.

99

Sonido:
Si el apartado gráfico está tan cerca de una grandísima producción de Hollywood, la banda sonora está por encima de la media. Con semejanzas de la atmósfera "apocalíptica" de Terminator 2, auténticamente de sombrero. Y el doblaje no será en español, pero este apartado es demasiado bueno para que la decisión de limitarse a un mal subtitulado afecte.

96

Jugabilidad:
Un lujo... cuando jugamos. Los apartados anteriores facilitan mucho el interés, pero además los sistemas de lucha y la inteligencia artificial han crecido en la misma proporción que los gráficos. La dificultad está más ajustada y hay más opciones para nivelarla... pero a menudo se hace pesado esperar tanto para jugar.
Lo mejor:  

-Todo
(menos la traducción... y la teatralidad sin acción).

Lo peor:

-Nada
(salvo la traducción lamentable y cansarse de sólo observar)

Puntuación:

98

Un juego para la historia, otro triunfo casi absoluto de Konami. Las dificultades de cumplir con lo prometido se cumplen con tal holgura que pese a las advertencias de lo que nos venía encima, sigue impactando en muchos apartados. Im-pres-cin-di-ble.



Buscar METAL GEAR 2: SONS OF LIBERTY en

Buscar METAL GEAR 2: SONS OF LIBERTY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar