Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sony sacará rendimiento al catálogo de PSP exportándolo a Playstation 3 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Sony sacará rendimiento al catálogo de PSP exportándolo a Playstation 3

No se tratará de meras emulaciones

Un artículo de Redacción || 26 / 5 / 2011
psp

La convicción de las bondades del catálogo de PSP, al que se le ha achacado únicamente la falta de más títulos (especialmente a medida que la piratería le restaba cuota, circunstancia en que muchas compañías fueron perdiendo interés en la plataforma), ha hecho a Sony tomar una medida para rentabilizar sus títulos más emblemáticos: quieren conversiones para Playstation 3.

No es algo novedoso, y ya con nombres como GTA vimos cómo supuestos lanzamientos exclusivos para la portátil salían posteriormente a precio más reducido que el de los juegos convencionales en su hermana mayor. En esta ocasión, no obstante, el plan es más ambicioso: si bien se habla de una inicial difusión en Japón, también se explica que con el tiempo se haría internacional y se realizaría en blu ray (no una descarga puesta a la venta en la Playstation Network), pretendiendo ir mucho más allá de la emulación o del retoque de texturas para que no chirríen en Playstation 3: quieren ajustes importantes que saquen partido a la consola y justifiquen su nueva puesta a la venta.

"Los títulos remasterizados de PSP darán una rica e inmersiva experiencia de juego en Playstation 3 a través de asombrosos gráficos en alta definición y nuevas características, como la operabilidad del mando wireless o la tridimensionalidad", declaró un responsable de Sony explicando una línea de juegos que probablemente no se ha presentado en el E3 para garantizar atención previa. Entre los detalles expuestos, el interés de que las partidas guardadas en PSP puedan ser compartidas con Playstation 3, dando así una plena integración del título para el jugador que ya lo adquirió una vez.

Hasta el momento, hay un juego confirmado para este enfoque y es Monster Hunter Portable 3RD, del que hay incluso un primer vídeo:



ARTICULOS DE PSP

Buscar PSP en

Buscar PSP en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar