Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Clock Tower - clasico de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CLASICO >>

Clock Tower

La hora del terror

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 12 / 1 / 2005

En la segunda mitad de los 90 surgieron para las consolas de nueva generación una serie de juegos que venían a conformar un nuevo género temático, el survival horror, que ha terminado por convertirse en uno de los mas populares. Con el ilustre precedente de '“Alone in the Dark”', títulos como '“Resident Evil”'o '“Silent Hill”' se han convertido ya en verdaderos clásicos conocidos por todos los aficionados, si bien dichas sagas no son las únicas que han acelerado el pulso a los sufridos jugadores, destacándose por encima de las numerosas copias y/o plagios la saga que nos ocupa.

A la Tercera va la vencida



Casi cinco años tardo en llegar una nueva entrega ya para PS2 y lo hizo con numerosos cambios. Producida por Capcom, responsable de la ya citada saga zombi, este nuevo capitulo fue puesto en manos del director de cine Kinji Fukasaku (“Battle Royale”) quien incorporó a la saga su buen hacer a la hora impactar al espectador y mantenerle en vilo para contar la historia de Alyssa Hamilton (sin relación con la anterior protagonista), una joven estudiante que a punto de cumplir los 15 años regresa del internado alarmada por la súbita desaparición de su madre. La presencia de un extraño hombre vestido de negro será el punto de partida de una historia que llevará a la protagonista a descubrir que posee ciertos poderes debido a su linaje que la llevarán a enfrentarse con un grupo de despiadados asesino sobrenaturales a lo largo de diferentes épocas mientras busca a su progenitora.

Para esta ocasión la saga sufre un lavado de cara que le lleva a abandonar el sistema de juego basado en el cursor para adoptar una modalidad similar a la afamada saga “Silent Hill”, si bien paradójicamente también se recupera el estilo de la primera entrega, basada en la evasión y ocultación del serial killer de cada escenario, sacando aquí gran partido de sistema de pánico que nos impide, cuando está activado buscar refugio. El diseño de los personajes esta bastante trabajado y en ocasiones resulta memorable, mientras que la historia consigue atrapar al jugador que mas de una vez se llevará un gran sobresalto o se sentirá agobiado y en tensión por las acometidas de los asesinos, entre los cuales por desgracia no aparece el añorado Scissorman (aunque si lo hace una pareja de gemelos que vienen a ser una versión carnavalesca de este). El apartado gráfico resulta impecable, especialmente en las secuencias de video como la que sirve a modo de introducción así como en lo referido a la ambientación de cada escenario, mientras que la música y los efectos de sonido consiguen con creces su propósito de poner la carne de gallina al incauto jugador.

Por desgracia el juego también tiene sus puntos negros y estos se refieren principalmente a la duración, ya que los puzzles son de una facilidad pasmosa (aunque cuando uno tiene al asesino justo a la espalda resolverlos no es una tarea tan sencilla) y los escenarios se hacen relativamente cortos, algo a lo que no ayuda ausencia, al contrario que en anteriores entregas, de finales alternativos. Los enfrentamientos contra los villanos tampoco conllevan excesivos aprietos salvo en el caso de la batalla final, si bien una vez concluida la historia se nos da la posibilidad de elevar la dificultad, incluyendo nuevos escondites y nuevos objetos. Por suerte las virtudes acaban pesando mas que los defectos y convierten a esta entrega en la mejor de esta saga, quizás no tan conocida como otras pero de indudable interés.

Siguiente
1 | 2 | 3 |



Buscar CLOCK TOWER en

Buscar CLOCK TOWER en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar