Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
King of Fighters 2000-2001 - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

King of Fighters 2000-2001

Es la hora de las tortas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 18 / 1 / 2005

Tras un tiempo de sequía SNK finalmente ha dado salida a las siguientes entregas de una de las sagas con mas renombre del mundo de los videojuegos ¡Y por partida doble!

A principios de los 90 sagas como Fatal Fury o Art of Fighting se encontraban en plena batalla campal con Street Fighter II o Mortal Kombat por el dominio de los salones recreativos de todo el planeta. En aquel entonces, uno de los pasatiempos predilectos de los aficionados, aparte de acumular una partida detrás de otra, era la de establecer comparaciones entre dichos juegos y, dando un paso mas allá, fantasear acerca de la posibilidad de enfrentar a los personajes de uno con otro. Siempre atenta a los deseos de la audiencia, fue la compañía SNK la que tuvo la genial ocurrencia de aunar en un mismo juego los personajes y características de sus principales títulos añadiendo a las prestaciones habituales otras como la de la lucha por equipos: King of Fighters 94. El experimento fue un éxito y desde entonces cada año algunos de los mejores luchadores del mundo del videojuego se reúnen para deleite de los jugones de todo el planeta. El cierre de la compañía en el 2000 parecía sentenciar la saga al recuerdo pero por suerte la renovada SNK-Playmore no se olvido de uno de sus puntales, siendo la siguiente entrega uno de sus primeros lanzamientos.

En España sin embargo dicha fortuna no pudo apreciarse de idéntica forma pues, con varios años de retraso, llega a nuestras manos esta recopilación de las ediciones 2000 y 2001, teniendo que enfrentarse a un panorama en el que los juegos de lucha 2D parecen haber sido relegados frente a títulos como Teken, Soul Calibur o Dead or Alive. No obstante, y como bien demuestra el juego que nos ocupa, aun quedan cosas por decir.

Haciendo un repaso a los aspectos generales encontramos con unas las modalidades de juego principales que ofrecen estas dos ediciones bien conocidas para aquellos que hayan seguido de cerca la saga: la inefable modalidad por equipos y el modo en solitario, teniendo en cualquiera de los dos que vencer a los sucesivos contrincantes demostrándoles quien es el que manda. Tanto en uno como en otro contaremos además con el recurso adicional del “Striker”, que permitirá al usuario, si así lo desea, contar con la ayuda ocasional de otro (u otros en la edición 2001) luchador para reducir a su adversario, recurso que puede en mas de una ocasión resultar decisivo para la resolución del combate. En lo referente a las modalidades extras ambos juegos gozan de los inevitables modo de practica y el modo supervivencia (que aquí recibe el sonoro nombre de “Party Mode”) en el cual habremos de hacer frente a toda la plantilla de luchadores mas algún invitado sorpresa.

FICHA TÉCNICA DE KING OF FIGHTERS 2000-2001

Compañía: SNK-Playmore
Análisis efectuado en: Multisistema

75

Gráficos:  
Buenos diseños y eficiente animación pero un tanto atrasados para el panorama actual.

80

Sonido:
A la altura del habitual buen nivel en la saga pero sin aportaciones destacables

95

Jugabilidad:
Gran numero de personajes con infinidad de golpes y combinaciones de facil manejo, lo que provoca una adictividad garantizada.
Lo mejor:  

-Muy adictivo.

Lo peor:

-Ha llegado con mucho retraso.

Puntuación:

90

Un juego que por desgracia ha visto la luz por estos lares con demasiado retraso pero cuyo disfrute se mantiene intacto, ofreciendo el doble por un precio realmente economico.



Buscar KING OF FIGHTERS 2000-2001 en

Buscar KING OF FIGHTERS 2000-2001 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar