El debate es viejo, la última declaración oficial nueva. Sea como sea, devuelve el nombre de Zelda con más que posibles intenciones promocionales y hace que muchos se pregunten de nuevo por la interrelación entre las distintas aventuras protagonizadas por Link.
El tema, que puede sonar freak, tiene una lógica repercusión por ser uno de los títulos más importantes del videojuego, objeto de concienzudos análisis en distintas webs y de declaraciones contradictorias por parte de sus responsables.
Curiosamente, dos años atrás, Nintendo negaba la relación entre los Zelda salvo que se declarase lo contrario. Los Zelda hablarían por tanto de guerreros míticos de rasgos comunes en aventuras independientes, y todos aquellos que habían elaborado largos documentos posicionándolos en el tiempo, diferenciando sus aventuras de niño y adulto, etcétera, recibían un jarro de agua fría.
Prácticamente un año después, nuevamente en el mes de julio, se difundía que Nintendo podía tener un documento que ordenara los Zelda, algo que se dudó si se revelaría o quedaría para uso interno.
Pues bien, ahora nos llega la última por vía del productor de la saga Eiji Aonuma quien no sólo afirma que hay una línea temporal lógica (que "yo no puedo revelar"), sino que niega otra de las teorías extendidas: que hubiera dos separadas por Ocarina of Time. La revelación, realizada en una entrevista a GTTV con motivo del 25 aniversario, ha vuelto por tanto a generar discusiones por mucho que aparenta ser simplemente un gancho para dar repercusión a próximos lanzamientos. Si el documento en sí es algo de uso interno que se maneja para desarrollar guiones y argumentos de nuevos episodios, poca repercusión puede tener su existencia para los fans, que no obstante seguirán elucubrando sus propias teorías.