Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hideo Kojima ya no quiere finiquitar a Metal Gear - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Hideo Kojima ya no quiere finiquitar a Metal Gear

Confiesa que trató de acabar con Snake en Metal Gear 4

Un artículo de Redacción || 28 / 11 / 2011

Algunos autores quedan eternamente presos de la obra que les dio éxito, y eso le sucede a Hideo Kojima con Metal Gear. Puede que esté interesado en nuevos proyectos, que el ZOE que también tiene su propio grupo de fans le parezca un destino más apetecible, pero Metal Gear siempre estará ahí. Por más que hubiera planeado finiquitarlo de forma contundente en el pasado.

Así, en una reciente entrevista con la revista oficial de Playstation en el Reino Unido, Hideo explica cómo planeó acabar con Snake en Metal Gear 4, decisión que tuvo que cambiar por las presiones de todo su equipo por mantenerlo vivo. "Tenía la sensación de que quería acabar con la serie, pero echando la vista atrás, ahora como productor, mientras la gente quiera seguir jugando, yo estaré cumpliendo con esa demanda. No lo veo como algo malo".

No obstante, a pesar de haber cedido a esa vena comercial y haber asumido su función de engranaje, sí confiesa que compensar el rol de artista y hombre de negocios es poco menos que un ejercicio de malabares: "soy un creador en mi corazón, pero al mismo tiempo he de manejar el aspecto económico del tema, idear cómo vender el juego; sigo intentando encontrar la manera de nivelarlo".

Finalmente, y sobre Metal Gear 5, su compromiso queda más ambiguo de lo esperado: "habrá que hacerlo en algún punto".











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar