No han sido pocas las ocasiones en que las publicaciones de videojuegos nos hemos quejado de la situación recurrente del sector, las numerosas iteraciones en cada franquicia que entre secuelas no dejan espacio para nuevos nombres.
Puede que estos nuevos nombres, cuando aparecen, se desarrollen también basándose en las repeticiones propias de un mercado cada vez más estrecho: shooters, más shooters, sandbox buscando imitar al todopoderoso GTA... pero al menos dan la posibilidad de desarrollar un mundo nuevo, y si este corre a cargo de una compañía con potencial, todavía hay opciones de ver algo que valga la pena.
Así, mientras compañías de la talla de Capcom, Konami, EA o la mismísima Nintendo viven abonadas a las sagas, el estudio de Santa Monica responsable de Uncharted Naughty Dog no se limitará a publicar entregas para Playstation 3 o Vita, sino que quiere algo más. Un algo más que por el momento se concreta en el anuncio de The Last of Us, título de acción que verá la luz en exclusiva para Playstation 3, y que será dirigido por Bruce Straley, supervisor de Uncharted 2.
Definido por Sony como una "experiencia que definirá al género, entremezclando elementos de acción y supervivencia", su argumento enfoca a las tramas de corte apocalíptico, con dos protagonistas -Joel y Ellie- que se desenvuelven en los restos de un mundo diezmado por una temible plaga. Más sobre ellos y su aventura en breve, a medida que Sony decida ir desvelando progresivamente sus nuevas características.