Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami también consideró un desarrollo occidental para Metal Gear - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami también consideró un desarrollo occidental para Metal Gear

Sigue 'la moda'

Un artículo de Redacción || 16 / 12 / 2011

Va de modas. La última, decir que juegos emblemáticos japoneses fueron considerados para desarrollos externalizados a estudios occidentales (desarrollos externalizados que finalmente fueron descartados, pero ahí queda la 'noticia').

24 horas después de que anunciaramos que Miyamoto consideró un Zelda desarrollado por Retro Studios (algo extremadamente sorprendente por el peso de la franquicia e importancia para Nintendo, que nos olía a extraña declaración buscando algún tipo de repercusión promocional), Kojima se una a la fiesta y apuesta por algo igual de extravagante: ellos también consideraron hacer un Metal Gear occidental. ¿Lo consideraron poco, mucho... nada? La entrevista publicada en Siliconera y donde suelta la perla informativa, no lo detalla.

Anteriormente, la búsqueda de alternativas en Japón ya había probado esta vía en la que Capcom -con títulos como Dark Void o Bionic Commando- no salió muy bien parada. Con algún Resident Evil como último intento para la propia Capcom, lo extraño de estas declaraciones debe contrastarse con el hecho de que Konami -y concretamente Hideo- sí tiene un caso exitoso de externalización con el Castlevania desarrollado en Madrid, algo que sí da algo de credibilidad a sus declaraciones. De hecho el estudio Mercury Steam ya afirmó que iban a tener otro proyecto de envergadura entre sus manos, y por las declaraciones de Dave Cox muchos incluso especularon que fuera el nuevo Contra del que poco o nada se sabe todavía.

¿Que será lo próximo? ¿Sega considerando un Sonic hecho en Albacete?











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar