Jordan Mechner es una de esas figuras del videojuego clásico que representan a la perfección lo que un sólo hombre podía hacer en los primeros tiempos de la industria: creador de Prince of Persia, el juego marcó un antes y un después en el sector, vinculando su nombre para siempre al de la franquicia.
A pesar de otra particularidad suya es que Mechner se confesó siempre más interesado en el cine, parece que lo que ahora le motiva es volver a las raíces del videojuego, bajo eso que ahora se llama 'videojuego indie'.
Para este nuevo cometido, liderará un pequeño grupo de programación cuyo primer objetivo es hacer un remake de Karateka, su primer éxito comercial. Publicado inicialmente por Broderbund en 1984, en aquel entonces Mechner era el total responsable del código con la única salvedad en cuanto autoría de la banda sonora, a cargo de su padre.
El desarrollo, que se inicia por tanto casi 30 años después de su inicio, tiene como objetivo ver la luz este mismo 2012 para Playstation Network y Xbox Live. Supone además la primera vez en mucho tiempo que su responsable estará totalmente inmiscuido en la creación de un videojuego.