Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Enthusia - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Enthusia

Golpe al grande

Un artículo de JBA || 19 / 5 / 2005

Antes de eso el apartado sonoro busca también otra dirección. Cualquiera con una mínima trayectoria puede identificar las melodías de Metal Gear, o los sonidos de Castlevania. Aquí puede que no llegue a tanto y que ninguna de sus sinfonías sea –al menos de momento- su bandera, pero vienen con su elaboración arcade y sin tirar de banda sonora del momento apta para recopilatorio. Algo que puede ser una ventaja o no según preferencias.
Siguiendo con aspectos técnicos hay más adiciones curiosas, entre ellas el VGS o Sistema Visual de Gravedad, un gráfico que nos muestra la posición del centro de gravedad del vehículo y su afección al trazado de las curvas con un medidor de agarre de neumáticos. Curioso al principio, después pierde su parte de protagonismo y es sólo una información secundaria.

El juego... y sus modos



Puede que ninguno de sus modos sea comparable al estrella de GT, pero sí tienen su originalidad y dan camino para correr y recorrer. Aparte de las carreras sencillas para los más pragmáticos y hastiados de excesos de configuración o implicación, nos encontramos con un modo de “revolución al volante” para cumplir con el reto de cruzar múltiples checkpoints a la velocidad justa, en lo que empieza sencillo y acaba exigiendo mucha precisión. Con todo el Enthusia Life es su buque insignia y es el que a lo largo de mucho, mucho tiempo, nos ha de permitir colocarnos como número 1 de entre mil pilotos. Eso se hace reforzando el nivel de conducción sobre la victoria en sentido estricto, es decir, las carreras puntúan de distinta manera según las hagamos con uno u otro vehículo, y según el comportamiento que tengamos en ellas. Se penalizan las salidas, las colisiones etcétera y entonces se nos da una valoración. Aunque desgraciadamente las negligencias de nuestros rivales nos pueden afectar ya que inexplicablemente si ellos nos golpean, los puntos nos los quitan a nosotros.

Este modo de juego es tan largo, que a base de machacarlo para subir puestos uno puede acabar encerrado en algo de monotonía y echar de menos más opciones. No obstante lo que son sus partidas, el verdadero pilar central da buenos momentos.
Como cabría suponer, los comportamientos físicos de cada vehículo y sus distintas cilindradas, carrocerías y configuración son rotundamente diferentes. El nivel de realismo en su manejo pasa con nota, e iniciándonos con coches de calle la manejabilidad es notable. Posteriormente, comprobando cómo es competir bajo la lluvia, con salpicaduras de agua en nuestra pantalla y la noche reflejándose en la calzada húmeda, viendo como nuestro deportivo se desliza en una inercia intratable en contraste con los alegres circuitos a la luz del día, globalmente hace pensar en una difícil prueba superada. Si Konami empieza así, Enthusia acabará convirtiéndose en referencia en el futuro.

Siguiente
1 | 2 | 3 |

FICHA TÉCNICA DE ENTHUSIA

Compañía: Konami
Análisis efectuado en: PS2

90

Gráficos:  
Circuitos rozando el nivel más alto y vehículos conocidos perfectamente acabados.

87

Sonido:
En vez de tirar de banda sonora ajena, Konami apuesta por sus propias melodías.

88

Jugabilidad:
Añadidos a una jugabilidad muy nivelada que compite con el más grande.
Lo mejor:  

-Konami apuesta fuerte por la conducción.

Lo peor:

-No evitar comparaciones y considerarlo como un gran juego.

Puntuación:

88

Un serio candidato para competir con GT con los rasgos propios de Konami.



Buscar ENTHUSIA en

Buscar ENTHUSIA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar