Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo oficializa un nuevo Mario y apunta a nuevo Zelda: A Link to the Past - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo oficializa un nuevo Mario y apunta a nuevo Zelda: A Link to the Past

El primero estaría en el próximo E3

Un artículo de Redacción || 17 / 4 / 2012

Lo apuntábamos recientemente al hilo del registro de Nintendo de Super Mario Bros 4 como nombre de dominio (y que parecía seguir la línea anunciada por Iwata de devolver a Mario a las 2D): en Nintendo tenían clara la agenda con Mario y su papel de embajador de ventas de Wii U. Ahora, no obstante, es oficial, y en una reciente entrevista publicada precisamente por un diario de nuestro país aprovechando la visita de Miyamoto, éste ha confirmado que habrá un "nuevo mario para la nueva consola" y que el próximo E3 sabremos de él.

La cosa, no obstante, no queda ahí, y hay incluso otra noticia que alegrará más a los veteranos del sector: existe otro Zelda en camino y uno que además seguirá la estela de A Link To The Past. Otra entrevista de Miyamoto, en esta ocasión con la prestigiosa publicación británica EDGE, desvela que tras tiempo pensando en "trasladar" el juego como hicieron con Occarina of Time, finalmente decidió que sería mejor "crear algo nuevo o que comenzara desde A Link To The Past", porque "es importante traer software realmente nuevo" (y las ventas de Occarina en comparación con los nuevos Mario 3D Land o Mario Kart 7, así lo atestiguan).

En todo caso, el proyecto de Zelda parece más verde y su grado de plena confirmación es dudosa. Miyamoto explica que para optar por una vía u otra es determinante los directores de proyecto que tiene disponibles: "con algunos puedo darles un título y sé que harán algo grande, con otros no confío al 100% por lo que con ellos es preferible darles una aproximación tipo remake".











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar