Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ron Gilbert, creador de Monkey Island, vuelve al videojuego - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>
Ron Gilbert, creador de Monkey Island, vuelve al videojuego

Responsabe de la mejor aventura gráfica de todos los tiempos

Un artículo de Redacción || 25 / 8 / 2005

Monkey Island, un juego venerado y uno de los artículos más leídos de nuestra publicación

Su incorporación a las aventuras gráficas no sólo sirvió para la creación de algunos de los personajes más míticos y pintorescos que han poblado nunca una pantalla, si no que redefinió su manejo

El autor del que para muchos es el título más importante dentro del género de la aventura gráfica y uno de los juegos más excepcionales de la historia, vuelve al videojuego.
Ron Gilbert, creador del universo de Monkey Island ha anunciado desde su blog que va a volver al lugar en que su nombre se convirtió para muchos en un símbolo. A pesar de que el creador de Maniac Mansion o de la adaptación de Indiana Jones y La última cruzada no ha dado ningún detalle sobre su próximo proyecto, sí ha anunciado que su intención es aportar algo de frescura a una industria cada vez más mecanizada y carente de riesgos. Hay que recordar que en su momento, su incorporación a las aventuras gráficas no sólo sirvió para la creación de algunos de los personajes más míticos y pintorescos que han poblado nunca una pantalla, sino que redefinió su manejo con el SCUM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). Con todo, Monkey Island sigue siendo uno de los nombres de peso a los que no se le ha podido desvincular: a pesar de que abandonó la serie tras la segunda parte y esta ha seguido sin su nombre (e incluso hace poco se rumoreaba una quinta entrega), ninguno de los episodios posteriores ha estado lo suficientemente cerca de los que él creó.

El sueño para todo Guybrush Threepwood sigue siendo tan claro como aparentemente imposible: que vuelva a tomar el timón camino a la isla de los monos, lugar en el que se le sigue echando de menos.



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar