Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Licencias peligrosas - especial de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ESPECIAL >>
Licencias peligrosas

Guía informal de adaptaciones para no dormir

Un artículo de MG || 12 / 12 / 2005

¿Y el videojuego, puede inspirar estilísticamente al cine? Por la proximidad antes descrita en sus medios, no cabe duda que puede hacerlo, y que incluso de forma despectiva la crítica se refiere a menudo a esos usos cuando la película sobrecarga la acción en plano acelerado y se convierte en algo demasiado simple y explosivo. Hay decenas de películas que parecen hechas para introducirnos a echar unas partidas, como las descerebradas carreras ilícitas de A todo gas (con algo más que un cierto parecido con Midnight Club) y que buscan un entretenimiento machacón fácilmente olvidable. Por nombrar una de las influencias más particulares, la que hace referencia de nuevo a Monkey Island y que coló en varios fragmentos de Piratas del Caribe escenas que sus jugadores recordaban haber protagonizado anteriormente en la época de los 16 bits. Una suerte de déjà vu singular a más no poder y que hace sospechar a qué dedicaron el tiempo libre sus guionistas a principios de los 90.
También son casos reseñables por continuar donde el cine no lo hizo, licencias como El Señor de Los Anillos, que a cargo de EA no iba a limitarse a la trilogía de cine para exprimir la obra de Tolkien, o Misiones Imposibles que no daban réplica a gesta alguna de Tom Cruise (como han hecho Los Increíbles estas navidades), una vuelta de tuerca más en el abuso de las adaptaciones y que dibuja un camino interminable en el caso de los personajes del cómic.

Por lo demás, los pronósticos sobre los nuevos nombres que han de venir no pueden dejar de ser aciagos si se contemplan desde la experiencia previa. Una adaptación de Max Payne a cargo de productores asiduos a la mediocridad difícilmente cambiará la tendencia; Alone In The Dark, precursora a su manera de Resident Evil no lo hará a ciencia cierta, aunque más esperanzas tiene una franquicia rival como es la de Silent Hill de Konami. Puede que con Peter Jackson de productor llegue a algo el Halo de Microsoft (aunque el posible director, Guillermo del Toro siembra dudas al respecto), y si no, confiaremos en que el Dios de La Guerra (God Of War) que fue gran revelación en Ps2 logré revelarse a la tiranía de las horrendas adaptaciones mencionadas. Paul W.S. Anderson, que además de Resident Evil se encargó del crossover de Alien Vs Predator (que del cómic pasó al videojuego para llegar al cine) también ha sido anunciado como realizador de la primera Castlevania para cine, y en Nintendo, tras el fiasco de Mario anuncian que están embarcados en una sobre Metroid y que el futuro podría devolver al fontanero a la gran pantalla (hum) además de llevar allí a su mítico Zelda. Entre todas ellas alguna podría lograrlo. Al fin y al cabo el cómic sí ha sacado algo de dignidad en los últimos años, quizá aún quede margen para la esperanza. Aun cuando francamente escaso.

Siguiente
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |



Buscar LICENCIAS PELIGROSAS en

Buscar LICENCIAS PELIGROSAS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar