Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
IGI 2: Covert Strike - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

IGI 2: Covert Strike

Moviéndote entre las sombras.

Un artículo de Alberto Salas || 10 / 4 / 2003

IGI 2: Covert Strike

Hace un par de años, Codemasters anunciaba el lanzamiento de un juego cuyo concepto difería bastante del de los demás FPS: Project IGI. Se trataba de un título en el que lo que más primaba no era matar a todo lo que se te pusiera por delante, sino en conseguir infiltrarse en la base enemiga, cumplir la misión y salir de ahí con vida, sin importar cuantas bajas causases al enemigo. La idea era buena, y además apareció en el momento en el que el sigilo comenzaba a ser un factor si no importante fundamental en muchos juegos de acción, como el primer Hitman, que vio la luz un poco antes.
Sin embargo, la crítica no recibió tan bien como se esperaba a Project IGI. De él se decía que era aburrido, que la IA era espantosa (si disparabas a una pareja de centinelas, cuando uno caía el otro ni se inmutaba) y que el hecho de no poder grabar dentro de las misiones complicaban mucho la vida al jugador. Ahora Codemasters ha lanzado la segunda parte de este juego, con la que ha pretendido subsanar muchos de estos errores que se cometieron en la primera entrega. Veamos qué es lo que tiene que ofrecernos IGI 2: Covert Strike.

El concepto del juego vuelve a ser el mismo: misiones encubiertas de infiltración en bases o asentamientos enemigos, donde más vale que no te detecten o tendrás a todos los guardias de la base encima de ti. Y la verdad es que tienen muy buena puntería... En IGI 2 te pones en la piel de David Jones, un ex agente de la SAS británica que ahora trabaja para el Instituto de Geotáctica e Inteligencia, o IGI para los amigos. Esta organización se encarga de combatir en la sombra lo que pudieran ser los cimientos de cualquier conflicto internacional para evitar que llegue a producirse. Hay más personajes en el juego, y todos ellos están metidos en una trama a través de la cual los irás conociendo mejor.

IGI 2: Covert Strike

El apartado gráfico de IGI 2 no está nada mal. Una de las cosas que más llama la atención es el buen modelado de las armas, pero en general todo está muy bien diseñado y renderizado, y se nota muy bien trabajado. Quizás se pueda encontrar algún ligero error de clipping y algunas texturas poco definidas, pero no es nada importante y no afecta para nada a la calidad general del juego. En el apartado sonoro no hay que destacar gran cosa. IGI 2 no es que pueda presumir de una gran banda sonora, porque apenas tiene música. El sonido de las armas es muy aceptable y los demás efectos están bien elaborados y están en la media.

El juego en si puede resultar algo difícil, sobretodo para los que sean de gatillo fácil. Como ya hemos venido diciendo, no puedes liarte a tiros o se te echarán todos los soldados encima. Siempre tendrás que intentar colarte por la puerta trasera, sin hacer ruido y moviéndote agachado o a rastras por el suelo entre cualquier obstáculo que dificulte tu localización. Hay un indicador en la pantalla que indica el grado de exposición que tienes, y cuanto más alto sea más probabilidades tendrás de que un guardia dé la alarma y salgan todos los soldados de los barracones en tu búsqueda.

Empezarás las misiones con un arma principal, que será un fusil de asalto, un rifle de francotirador o un subfusil, y un arma corta con silenciador, además del clásico cuchillo. De todos modos, siempre podrás acercarte sigilosamente por la espalda a un enemigo y romperle el cuello. También podrás recoger más armas de los enemigos, aunque es recomendable usar siempre que sea posible las armas silenciadas, por muy tentador que resulte disparar una ráfaga de AK 47. El resto del equipo lo forman unos prismáticos y unas lentes de visión nocturna que pueden servir además de visor termal. Este visor te permite ver a través de objetos o paredes a los enemigos, de manera que puedas detectarlos antes de doblar una esquina, por ejemplo. Y no solo eso, sino que además a veces hasta podrás disparar a través de ese obstáculo y neutralizar la amenaza sin ni siquiera tener contacto visual. En el transcurso de las misiones deberás completar una serie de objetivos, tales como robar documentos, sabotear sistemas de seguridad o infiltrarte en según que zonas.

IGI 2: Covert Strike

Uno de lo que podría ser un problema del juego es que no se puede guardar siempre que uno quiera, y solo hay 3 oportunidades para hacerlo. Esto seguramente te hará repetir ciertas fases de una misión muchas veces, cosa que no resulta nada agradable. Aun así, es un juego que aunque no destaque mucho por encima del resto, sí que entretiene bastante, siempre y cuando te gusten este tipo de juegos. El juego da para muchas horas de diversión, y las vías para resolver las misiones pueden ser ligeramente distintas en según que casos, lo que le añade cierto valor de rejugabilidad. De todos modos, el juego es bastante lineal, pero no por eso deja de ser un buen título.

FICHA TÉCNICA DE IGI 2: COVERT STRIKE

Compañía: Codemasters
Análisis efectuado en: PC

80

Gráficos:  
Bastante buenos, destacando especialmente el modelado de las armas. La animación quizás es un poco brusca, como cuando ciertos personajes corren, pero está a la altura de la calidad general del juego.

75

Sonido:
Nada destacable, y muy poca música. Los efectos de sonido, eso sí, están muy bien conseguidos

77

Jugabilidad:
Para completar los objetivos tendrás a tu disposición todo tipo de gadgets, como visión nocturna y termal y prismáticos. Debes intentar moverte sin ser visto, para lo que hay un indicador que muestra lo descubierto que estás.
Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

74

Los amantes del sigilo tienen aquí un título con el que pasar horas de diversión. No es un Hitman 2, pero aun así pasarás muy buenos ratos. Recomendable para los que gustan ser meticulosos e ir sin prisas.



Buscar IGI 2: COVERT STRIKE en

Buscar IGI 2: COVERT STRIKE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar