Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo nos lleva al quirofano con Trauma Center - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>
Nintendo nos lleva al quirofano con Trauma Center

El puntero de DS, hace las veces de escalpelo

Un artículo de Redacción || 21 / 4 / 2006

El 5 de mayo es un día esperado para los usuarios de Nintendo DS. La prometedora entrega de Metroid que se ha ido desarrollando hasta lograr un aspecto de importantes semejanzas con la versión de Gamecube tiene a muchos usuarios en vilo. No obstante, un acontecimiento novedoso se suma a tan significativo momento: podremos ejercer como médicos con el lanzamiento de Trauma Center: Under the knife. Ahí es nada.

El género de "simulador médico" representa una novedad cuya mayor baza es el uso del puntero de Nintendo DS, que ayudará a dirigirnos al área del cuerpo del paciente donde hay que operar (todo sin perder de vista en ningún momento sus constantes vitales). Un total de 44 operaciones deberán ser resueltas en el una batalla contrarreloj en que nos enfrentaremos a complejos puzzles quirúrgicos.

El innovador planteamiento nos introduce primero en el informe del paciente, seguido de una breve indicación del procedimiento a seguir. A partir de ahí habrá que hacer cosas como restañar heridas, eliminar tumores con laser, dar masajes cardiovasculares golpeando con una cadencia fija la pantalla táctil de Nintendo DS, etcétera. Todo con hasta diez herramientas de instrumental quirúrgico indispensables para salvar la vida de los pacientes.

Como la aventura puede parecer compleja, el reto viene acompañado de enfermeras y supervisores que empezarán ayudando para progresivamente dejarnos el mando. Con un modo historia que nos deja en medio de una crisis donde enfrentarnos a enfermedades desconocidas y síntomas sin pies ni cabeza, poco a poco deberemos ir desgranando las causas y variantes de todo tipo de patologías. Hipocondríacos, abstenerse.

Nintendo nos lleva al quirofano con Trauma Center











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar