Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Formula One 2006 - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Formula One 2006

Alonsomanía de bolsillo

Un artículo de Neptuno64 || 04 / 9 / 2006

La versión de f12005 que nos encontramos el año pasado colmó en parte las expectativas que teníamos sobre un juego de F1 para una consola portátil, encontrando ese punto justo en la simulación que siempre dentro de las posibilidades de control de Psp. Consiguió así convencer tanto a los jugadores novatos como a los más veteranos.

Simular la F1 siempre ha sido bastante complejo para las compañías que se han lanzado a intentarlo. Hacerlo demasiado realista era lo preferido por los puristas de la simulación, pero alejaba al jugador medio. Para contentar a todo el mundo se incorporó la posibilidad de jugar con todas las ayudas activadas hasta conocer mejor cada circuito.

Usar estas asistencias puede resultar una gran ayuda si es la primera vez que te enfrentas a un juego de F1, ya que el frenado automático, cambio de marchas y sobre todo la línea que marca la mejor trazada nos servirán para irnos introduciendo en el juego poco a poco. Si nos centramos en F1 2006 volveremos a tener como modo de juego más completo el modo carrera. Su desarrollo tampoco es que vaya a sorprender a nadie, pero sigue siendo realmente lo más divertido ir progresando desde lo más bajo en la fórmula uno hasta convertirnos en los nuevos Fernando Alonso.

Contando con la licencia oficial en exclusiva no nos perderemos las novedades en equipos y escuderías presentes en esta temporada, pero al margen de esos detalles que serán mas o menos importantes según quien lo juegue, lo que más agradecerán los habituales de la F1 es la notoria mejoría de la i.a de los rivales y la física respecto a la versión del 2005. A pesar de estar en el año 2006 todavía nos encontramos con juegos donde los rivales se limitan a pasarnos por encima si nos interponemos en su camino, como si corrieran sin tener en cuenta los obstáculos. El caso más flagrante y más tratándose de la nueva generación lo hemos encontrado en MotoGP 2006 para 360, dañando gravemente la jugabilidad

Este problema siempre ha sido frustrante sobre todo en los niveles más altos de dificultad, donde si cometes un fallo y te sacan de la carrera los demás pilotos no te esperan formando un rebaño en la siguiente curva. Afortunadamente todo esto se ha reducido ostensiblemente en F1 2006, ya que los rivales tratan de no chocar con nosotros si van pasados y también intentan cerrarnos los huecos cuando vamos a adelantarlos, casi como en la realidad, con sus fallos y sus aciertos.

Participar en las carreras oficiales de F1 conlleva el superar previamente todas las sesiones de práctica y clasificación que podemos ver en las carreras reales, lo cual puede resultar un poco pesado para los más impacientes. Estas sesiones también servirán para poner a punto nuestro vehículo optimizándolo para cada circuito, reflejándose con bastante realismo en la conducción cualquier cambio mecánico que realicemos en el coche.

El problema con F1 2006 no es tanto con lo que tiene en modos de juego (carrera rápida, fin de semana, trayectoria, etc.…) si no con lo que no tiene. El prometido modo on-line ha desaparecido totalmente, cuando se llegó incluso a confirmar la interesante posibilidad de poder competir contra los jugadores de la versión PS2 (misteriosamente desprovista de cualquier atisbo de juego on-line). No sabemos cuales han sido las razones de Sony para eliminar estas opciones, pero lo que si sabemos es que su ausencia perjudica enormemente tanto a las versiones PS2 como a la de Psp, cuya vida útil y diversión podría multiplicarse de haber sido incluido.

FICHA TÉCNICA DE FORMULA ONE 2006

Compañía: Sony Liverpool
Análisis efectuado en: PSP

80

Gráficos:  
F1 2006 no presenta un cambio radical gráficamente hablando, pero si se dejan notar detalles como la mayor tasa de frames o la significativa reducción de las ralentizaciones presentes en la edición anterior.

80

Sonido:
Unos buenos cascos nos permitirán apreciar la excelente calidad del sonido, el ruido de los motores suena mejor que nunca gracias al dolby prologic. Asimismo contaremos con los comentarios de Antonio Lobato y Fernando Alonso, comentando los tiempos y los tramos de cada carrera.

85

Jugabilidad:
Accesible tanto para novatos como para profesionales de la F1, gracias a la posibilidad de usar o no las ayudas disponibles a la conducción.
Lo mejor:  

- El motor gráfico ha mejorado.
- El control esta bien adaptado.
- La i.a por fin aparece decentemente.

Lo peor:

- El juego on-line se ha perdido en el “espacio”.
- Poca evolución general respecto al 2005.
- Que falte tanto tiempo para F1 2007

Puntuación:

85

Es una pena que a una “tarta” tan bien echa le falte la guinda tan deseada por los jugadores como es disponer de juego on-line. Su control es bueno y tiene suficientes modos de juego para un jugador, sin embargo en Sony han echado a perder una gran oportunidad para crear un juego realmente redondo.



Buscar FORMULA ONE 2006 en

Buscar FORMULA ONE 2006 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar