Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wave Race: Blue Storm - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Wave Race: Blue Storm

Locura acuática

Un artículo de MG || 01 / 4 / 2002

Debutante con Nintendo 64, repite experiencia con la llegada de su hermana mayor. Si disfrutaste en su momento con Wave Race 64, esta es una excelente oportunidad para retomarlo aprovechando las grandes mejoras, y llegar al verano saciado de motos de agua.

No es que tenga una larga tradición dentro de los clásicos de Nintendo, apenas un cartucho para N64 con dos versiones (una para aprovechar el Rumble Pack y hacer más grata la experiencia) y un olvidado -por olvidable- título en GameBoy con similitudes a los Micro Machines de Codemasters.

Pero lo acertado de varios aspectos suyos en el juego anterior, han llevado a lanzar una nueva entrega que perfeccione muchos otros, y dar así continuación a un juego que resultaba prometedor, pero que tenía varios flecos pendientes.

Sin duda, la duración del juego era el talón de aquiles de este programa, que vendía como virtudes un aspecto gráfico correctísimo en su recreación del entorno acuático, y una buena estudiada física que redundaba en sensaciones de realismo. Ahora, con 8 circuitos que se ubican en parajes diferentes y siete motoristas entre los que elegir, tenemos muchos más alicientes que refuerzan las innovaciones técnicas. El agua es más agua que nunca, una tentación demasiado cercana para quienes deben evitar apacibles baños y centrarse en alocadas carreras, demasiado cercanas a la simulación para gozar en las primeras partidas. Pero de ahí en adelante, la lógica de sus movimientos empezará a aparecer más clara, y la diversión será lo suficientemente grande, como para disfrutar reiteradamente volviendo una y otra vez a batir registros. A volver a disfrutar una vez más de la experiencia que es la alternancia de escenarios. Pasar de una fase nocturna a otra en que el frío se calará en nuestros huesos será un cambio sustentado por el potencial gráfico que nos hará olvidar el trazado del circuito. Y ello quedará sujeto también a nuestros designios: estamos capacitados para elegir a nuestra voluntad cómo queremos la ambientación en cada fase y sorprendernos con los cambios.

En definitiva un juego divertido que viene a convertirse en una de las mejores apuestas para los juegos de salida de esta consola.
Los comienzos están siendo buenos.

FICHA TÉCNICA DE WAVE RACE: BLUE STORM

Compañía: Nintendo
Análisis efectuado en: GAMECUBE

90

Gráficos:  
Rápidos y bien acabados, destacando la recreación del agua.

90

Sonido:
Adecuada para el espíritu del juego.

89

Jugabilidad:
Como se ha dicho, hay que tener paciencia al principio. Después viene lo bueno.
Lo mejor:  

-Volar por encima del agua, cuando la práctica da el control.

Lo peor:

-No tener paciencia para aguantar las primeras carreras caóticas.

Puntuación:

89

Juego muy divertido que encontrará fácilmente su público. Un estilo de carreras tan innovador como marcó su versión precedente.



Buscar WAVE RACE: BLUE STORM en

Buscar WAVE RACE: BLUE STORM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar