Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Y por fin, Playstation 3 - especial de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ESPECIAL >>
Y por fin, Playstation 3

Comienza la verdadera batalla por la sucesión

Un artículo de Rodrigo Arizaga / Redacción || 23 / 3 / 2007

This is living. Esta es la frase elegida por SCEE para definir su nueva apuesta por el entretenimiento y la diversión, y lo cierto es que su sentido no va muy desencaminado a la hora de describir tanto sus prestaciones como la experiencia que supone ponerse frente a sus imágenes.

Con la mirada puesta en el futuro, la PS3 incorpora en su base el nuevo formato Blu-Ray que permite imágenes con una definición de 1920x1080 píxeles complementadas con un sistema de sonido surround de 7.1, lo que para entendernos supone unas cinco veces la calidad de los DVD actuales. Para que esta pueda ser apreciada debidamente será necesario contar con una pantalla de alta definición acorde al nivel del soporte, para lo que se necesitará además emplear un cable especial. Lógicamente, la PS3 será perfectamente compatible con las pantallas de tipo tradicional pero estas no le hacen justicia a la verdadera calidad del formato, que además permite actualizar contenidos on-line, acceder a opciones extras del menú o enlaces en red sin detener la reproducción. Todo porque como afirmaban desde hace un tiempo desde Sony para justificar su abultado precio (la consola sale a la venta por 599 €uros y de momento sólo con el pack “caro” que incluye disco duro de 60 Gb) este sería elevado si fuera un juguete, pero es mucho más que eso.

En cuanto a sus especificaciones, PS3 incorpora el procesador Cell (desarrollado junto a IBM) de 3,2 GHz y 7 núcleos subprocesadores de 512 KB cada uno junto al mencionado disco duro de 60 GB. Curioso recordar que con la primera X-Box algunos se echaban las manos a la cabeza con la idea de que una consola tuviera disco duro... ahora su utilización hace completamente innecesarias las tarjetas de memoria de las versiones anteriores aunque, anticipándose a las demandas, incluye un adaptador que permite el uso de las Memory card antiguas para no echar por tierra los avances guardados en caso de que queramos revisitar algún títulos de las anteriores plataformas.

El sistema de navegación sonará a los usuarios de PSP e incluye un navegador de internet que permite descargas, juego on-line o simplemente navegar por la red. En ese sentido destaca la opción bautizada como “PS Store”, un lugar especifico que permite al usuario descargar, por norma general gratuitamente, todo tipo de novedades relacionadas con juegos, ya sean trailers, demos, actualizaciones, expansiones o juegos completos.

La compatibilidad es un tema que merece capítulo aparte. Hablamos de la consola con más público desde hace más de 10 años y que por tanto tiene potenciales compradores con un amplio catálogo. La nueva teóricamente permite a los usuarios nostálgicos jugar con los juegos de PS2 e incluso con los de la ya añeja PSX. Pero a los problemas iniciales con el uso de estos antiguos formatos -especialmente los de PSX- que se iban corrigiendo por actualizaciones, se le añadió recientemente (sin ir más lejos en nuestro número impreso de marzo hablábamos de las bondades del sistema) un traspiés: para reducir costes, aunque sea sin afectar al precio final, se ha suprimido el chip encargado de la compatibilidad con PS2 y esta se lleva a cabo por emulación. ¿Implicaciones? Un catálogo mucho más reducido, a perfeccionar con el tiempo, y en que hay cuatro categorías: los juegos que van perfectamente, los que tienen pequeños problemas, los que tienen problemas evidentes... y los que no van. A esto se le ha añadido una serie de recomendaciones como no usar 60 hz con ellos, evitar algunas escenas de video... mejor correr un tupido velo.

Y por fin, Playstation 3

Interfaz de Sony Playstation 3



ARTICULOS DE

Buscar Y POR FIN en

Buscar Y POR FIN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar