Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo arrasa en ventas en 2007 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>
Nintendo arrasa en ventas en 2007

Su liderazgo bate récords

Un artículo de Redacción || 24 / 1 / 2008

Año 2004. Nintendo ha quedado relegada a una tercera posición en el mercado de las consolas de sobremesa, que ha pasado a estar dominado por Sony y su Playstation y que ha visto como Xbox comienza un difícil trayecto pero fuertemente respaldada por Microsoft.

Gamecube no es la solución a sus problemas, quedando limitada a un público minoritario. Su industria se mantiene firme gracias a sus marcas (donde series como Pokemon pegan fuerte) y sobre todo a las consolas portátiles, con Gameboy como la más vendida de todos los tiempos.

Pero las cosas pintan mal porque además Gameboy tiene fecha de caducidad. Sony, aprovechando su poderío ha anunciado su propia portátil y lo que se ha visto de ella ha metido el miedo en el cuerpo a la competencia. Nintendo reacciona anunciando una nueva marca, Nintendo DS, que viene con pantalla doble y una de ellas táctil. Con los primeros bocetos se confirma cada vez más que la filosofía peculiar de la compañía está alejada de la búsqueda del liderazgo e incluso se le acusa de precipitación y distanciamiento de la realidad del mercado.

Con el furor que despierta Psp las cosas cada día se presentan más difíciles. Pero algo sorprendente empieza a tener lugar: el catálogo continuista de Sony respecto a Playstation, la originalidad que empieza a pasar de ser una característica a ser la misma esencia de Nintendo, permite defender la posición en portátiles y cuando Nintendo DS Lite pule el diseño de su predecesora las cosas empiezan a estar muy poco claras para PSP.

Y entonces, mientras el mundo observa cómo Sony se pelea consigo misma para imponer el Blu-Ray (en una apuesta que acaba ganando frente a HD-DVD) y Xbox360 es una gran opción no suficientemente atendida, Wii aparece y vuelve hacerlo: la originalidad de la interfaz y el desprecio a la técnica en favor de la diversión logran conquistar a un público a priori inabarcable: desde los 'casual' hasta los adversos al videojuego, todos caen en sus redes.

Resultados históricos


Cinco millones de Wii en Japón, 6 en Europa. Estas son las cifras alcanzadas en 2007. Además, cuatro de los títulos desarrollados por Nintendo para Wii han superado el millón de unidades vendidas al usuario en Europa: Wii Play, Super Mario Galaxy (en apenas dos meses), The Legend of Zelda: Twighlight Princess y Mario Party 8.

¿Y qué decir de DS, convertida en el escenario para partidas tan únicas como las de Zelda, en instrumento para combatir el alzheimer o entrenar la agudeza visual o aprender idiomas? Más de 20 millones en Europa. Precisamente La serie Touch! Generations liderada por títulos como la línea de entrenamiento cerebral Brain Training del Dr. Kawashima: ¿cuántos años tiene tu cerebro? (7,8 millones de unidades vendidas en Europa) o las mascotas virtuales de Nintendogs (8 millones de unidades vendidas en Europa) presentan cifras apabullantes.

En lo que se refiere a España, finalmente, Wii ha alcanzado las 660.000 unidades vendidas al usuario final y según AC Nielsen, de todas las consolas vendidas entre noviembre 2005 (fecha en la que aparece la primera consola doméstica del actual segmento de nueva generación) y diciembre 2007, el 51% corresponde a Wii.

Nintendo DS, por su parte, ha alcanzado desde marzo de 2005 2,6 millones de unidades vendidas al consumidor y según AC Nielsen, de todas las consolas portátiles de nueva generación vendidas en ese periodo el 65% han sido Nintendo DS.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar