Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Burnout Paradise - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Burnout Paradise

Need for Burnout

Un artículo de Neptuno64 || 18 / 3 / 2008

Sobreviviendo en las calles



Burnout Paradise ofrece competición y tensión en estado puro. A pesar de los numerosos cambios, la mayor diferencia frente a anteriores Burnout radica en que aquí se nos dice donde esta la salida y donde está la meta (generalmente al otro extremo de la ciudad) pero para llegar primeros podemos realizar el recorrido a nuestro antojo, sin ningún tipo de limitación. Con unos coches capaces de alcanzar “la velocidad absurda” (véase la loca historia de las galaxias) tal y como manda la tradición de la serie, tener que mirar el mapa en busca de un atajo es como firmar tu sentencia de muerte. Desde tiempos inmemoriales, existe en Burnout una ecuación que se cumple a rajatabla: parpadear es igual a castañazo descomunal, por eso siempre ha sido mejor terminar la carrera con los ojos resecos pero victoriosos al fin y al cabo. Siempre queda el recurso de pulsar “select” y estudiar el mapa detenidamente, aunque termina por romper totalmente el ritmo de carrera y el espíritu Burnout. Además resulta difícil girar a tiempo por donde desearíamos debido a la gran velocidad con que nos desplazamos.

Otra de las ayudas en carrera que nos indican la dirección es los intermitentes de cada vehículo, emitiendo un sonido e iluminándose hacia la dirección correcta para seguir en el próximo cruce, idea que ya pudimos disfrutar en las dos entregas de “The Getaway”, pero utilizada en Burnout nunca llega a ser del todo eficaz porque de nuevo distrae nuestra atención mientras averiguamos cual es el sentido del giro. Este pequeño pago por disfrutar de un entorno libre para el jugador quizá se podía haber evitado limitando de alguna manera el recorrido, multiplicando los atajos respecto a las anteriores entregas o al menos incluyendo la opción de reiniciar la prueba al gusto de cada uno, sobre todo en las carreras puras. ¿Quizá para un futuro parche?, el tiempo lo dirá, pero sí es evidente que durante las carreras “normales” también los “takedowns” han perdido protagonismo ya que podemos pasar gran parte de la carrera sin entrar en contacto con nuestros rivales.

Modos y más modos



“Caza y captura” se ha convertido desde ya en nuestro modo de juego favorito. Durante estas carreras nuestra mayor preocupación será la de llegar “vivos” a la meta mientras intentamos evitar las continuas embestidas de nuestros perseguidores. Como la carrera termina en el momento en que quedemos destrozados (lo cual dependerá mucho de la clase de vehículo escogido) en nuestras manos está la libertad no solo de buscar el camino más corto a la meta, sino de localizar al mismo tiempo los talleres que nos pillen de camino para reparar nuestro vehículo en carrera, sin duda el modo de juego más beneficiado por el diseño abierto de Paradise City. Siguiendo con los modos, disfrutaremos como antaño con “Furia al volante” acabando con el número de rivales necesario para ganar antes de que ellos nos destrocen. El anteriormente conocido como “modo crash” se integra en cualquier momento de juego, ya que bastará con pulsar una simple combinación de botones para comenzar una prueba en esta modalidad, utilizando el turbo para rebotar contra el asfalto y sobre todo los demás vehículos para conseguir la puntuación más alta, una de las vías para conseguir dominar las calles de Paradise City.

FICHA TÉCNICA DE BURNOUT PARADISE

Compañía: Criterion
Análisis efectuado en: PS3

98

Gráficos:  
60 frames, buenas texturas, interactividad con el escenario, todo lo que la competencia ha querido hacer y solo Criterion ha sido capaz.

90

Sonido:
Variedad con una gran cantidad de temas de rock, pero seguidmos echando de menos poder personalizar la banda sonora. Los Fx son una recopilación excelente de calidad, contundencia y espectacularidad.

95

Jugabilidad:
No estamos ante un clásico Burnout, pero mantiene la esencia de la saga, velocidad, un control asequible y las carreras más rápidas que verás en un juego de conducción..
Lo mejor:  

- El motor gráfico es simplemente brillante.
- Los accidentes son un puro espectáculo.
- El modo multi-jugador.

Lo peor:

- La orientación durante las carreras resulta difícil.
- No poder reiniciar las pruebas si no ganamos.
- Que no tengas conexión a Internet.

Puntuación:

94

Criterion ha tenido la valentía de innovar en Burnout Paradise, ofreciéndonos una ciudad llena de retos, espectáculo y velocidad, un paso arriesgado pero también necesario para evitar caer en la monotonía. Si eres un afortunado poseedor de una PS3 de 60GB siempre puedes tirar de retrocompatibilidad para jugar con Burnout Dominador, una entrega lanzada en PS2 y Psp con grandes dosis de Burnout en su estado más puro.



Buscar BURNOUT PARADISE en

Buscar BURNOUT PARADISE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar