Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indiana Jones: en busca del videojuego perdido - especial de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ESPECIAL >>
Indiana Jones: en busca del videojuego perdido

Añorando al Indy Digital

Un artículo de MG || 21 / 5 / 2008

Resulta llamativo que en estos tiempos de sinergia al servicio de la mercadotecnia, y más teniendo en cuenta la larga historia de Indiana Jones en el videojuego, todavía no contemos con un auténtico lanzamiento confirmado para hacerle la cobertura a la película. Siendo positivos, queremos creer que esta situación obedece a la responsabilidad de LucasArts y a su ambición por hacer algo que se encuentre a la altura de las circunstancias, mientras que la división “Lego” (que anda muy ocupada versionando personajes en monigotes de plástico) es por el momento lo único que llegará a la cita con nuestras consolas (tras el éxito de Star Wars ), con fecha estimada del 6 de junio.

Indiana Jones: en busca del videojuego perdido

Indiana Jones versión Lego, el único acompañante oficial a la película por el momento.



No obstante, prácticamente es seguro que el Dr Jones nos hará mover el látigo y con más brío que nunca en pos de la Calavera de Cristal. Porque hace ya dos años LucasArts se hizo con toda la atención de los jugadores y seguidores de Indiana (y la historia ha creado muchos) al anunciar en el E3 el desarrollo de una entrega que sería revolucionaria al aplicar su tecnología ‘Natural Motion’. Un lanzamiento que tenía que llegarnos en el año 2007, pero que se fue retrasando y que hizo que muchos dieran por sentado que se convertiría en el acompañamiento perfecto a su regreso a los cines... cosa que hasta la fecha no parece que vaya a tener lugar. Al parecer, por la prioridad que Lucas dio a ‘Star Wars The Force Unleashed’.

Esta situación choca con la que se vivió con el estreno de ‘La Última Cruzada’, en que dos versiones competían con clara desigualdad por nuestra atención. The Action Game tuvo que competir con The Graphic Adventure, firmada ni más ni menos que por Ron Gilbert, que incorporó su tecnología SCUMM para llevar a primera línea a las aventuras gráficas y hacerse con una posición destacada desde la cual poco después lograría el mítico Monkey Island.

Indiana Jones: en busca del videojuego perdido

Un mito del videojuego (Ron Gilbert) dio forma a una adaptación excepcional poco antes de cocinar el Monkey Island




Buscar INDIANA JONES: EN BUSCA DEL VIDEOJUEGO PERDIDO en

Buscar INDIANA JONES: EN BUSCA DEL VIDEOJUEGO PERDIDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar