Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mass Effect - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Mass Effect

Una aventura estelar

Un artículo de Neptuno64 || 24 / 7 / 2008

Con 'Caballeros de la Antigua República' Bioware dio con la mejor forma de expandir el rico universo de Star Wars poblándolo de personajes y situaciones memorables, al tiempo que daban más fuerza a la riqueza y la interacción entre ellos. Mientras Obsidian hacía un trabajo decente continuando la saga, Bioware cocinaba uno de los mejores títulos del 2005, ambientando Jade Empire en un mundo inspirado en la antigua China.
Una característica única ha impregnado todos sus lanzamientos es la posibilidad de vivir la historia desde dos perspectivas: El lado oscuro y La fuerza en Star Wars, La senda de la mano abierta y el camino del puño cerrado en Jade Empire), en tanto que en Mass Effect se mide por nuestra rebeldía o buenos actos.

Ahora el argumento nos lleva al año 2138, una época donde el hombre ha conseguido viajar a cada rincón de la galaxia. Con multitud de razas y planetas descubiertos, se ha hecho necesaria la creación de la alianza de sistemas como última línea de defensa para mantener vigilado el universo hasta ahora conocido. Nuestro personaje será el comandante Shepard, sobre quien recaerá la difícil tarea de tratar de detener esta nueva amenaza, haciéndose cargo de una de las naves más avanzadas de la alianza. Lo que inicialmente parecía una misión rutinaria, acaba convirtiéndose en una a vida o muerte con el destino de todo el universo conocido.

Bioware ha conseguido con Mass Effect aunar las virtudes de un juego de rol, las sensaciones de una aventura y la adrenalina de uno de acción. Todo en su desarrollo es grande, las localizaciones, los planetas, las situaciones y una abrumadora cantidad de personajes y conversaciones interesantes que pueden tener lugar. Como sucede en otros de los títulos de sus creadores, bajo un objetivo principal inicialmente difuso subyacen cientos de tramas y misiones secundarias que logran enriquecer enormemente la experiencia. Ahí fuera encontraremos personajes con problemas, intrigas políticas, y conspiraciones en la sombra, pero en nuestra mano estará tratar de ayudarlos o aprovecharte de sus debilidades.

FICHA TÉCNICA DE MASS EFFECT

Compañía: Bioware
Análisis efectuado en: PC

94

Gráficos:  
Los modelados y las expresiones faciales son el fruto de un trabajo realizado con mimo y muchas horas frente al ordenador, siendo un ejemplo para otros desarrolladores. También destaca sobremanera el diseño artístico que dota de una gran credibilidad a nuestro devenir por toda la galaxia. La utilización de un granulado “efecto cine” le da un aire muy cinematográfico al juego, pero si no te gusta siempre se puede desactivar y conseguir una imagen más limpia.

95

Sonido:
Un excepcional trabajo de doblaje (ingles) junto a una sincronización de las voces con el personaje pocas veces vista a este nivel. La banda sonora es otro trabajo excepcional por parte de Bioware, formando un conjunto sonoro magistral.

98

Jugabilidad:
Mass effect tiene un guión brillante, grandes dosis de acción, rol, aventuras, personalización y relaciones con múltiples de interesantes personajes, adictivo y entretenido como pocos.
Lo mejor:  

- El modelado en los personajes.
- El guión y su banda sonora.
- Su sistema de conversaciones

Lo peor:

- La activación on-line puede resultar molesta.
- No jugarlo, te pierdes algo muy grande.
- Algunas misiones secundarias.

Puntuación:

97

Mass Effect es la culminación de una forma de trabajar que convierten a Bioware es una de las compañías más fiables del mundo. Estamos ante una aventura excepcional, un juego donde tendrás que tomar decisiones importantes y un juego donde disfrutar con su argumento, su diseño y con toda su acción, un título redondo.



ARTICULOS DE MASS EFFECT

Buscar MASS EFFECT en

Buscar MASS EFFECT en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar