Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cine Culpable 2003 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Cine Culpable 2003

Un artículo de Salvador Isert || 24 / 11 / 2003

El sábado 22 de noviembre se entregaron los premios del Festival de cortometrajes de Vila-real, Cine Culpable 2003, con un total de 27 cortometrajes, de los mas de 200 presentados, que fueron exhibidos del 17 al 21 de noviembre en el auditori municipal de Vila-real. El certamen, esta dividido en dos secciones; la sección oficial, que cuenta con 22 trabajos producidos en varias comunidades autónomas; y la sección provincial, en la que solo compiten cortometrajes realizados en la provincia de Castellón, con un total de 5. Entre los cortos presentados podemos encontrar trabajos que están filmados en formato betacam digital, betacam sp, dvc-pro, dv-cam, mini dv, 35mm, 16mm, y Video HI 8.

Organizado por la asociación cultural butaca 13 auna, además de la exhibición de los cortometrajes, otras actividades paralelas como la exposición El cine esta de moda donde se pudieron contemplar ocho trajes realizados por los mas prestigiosos diseñadores valencianos, que hacían su propia visión de vestidos de películas clásicas en la historia del cine; la conferencia impartida por el director de cine Vicente Monsonis, Detrás de la cámara, que se dio lugar el viernes 21 de noviembre; la actuación del grupo Enclave Jazz Trío, y el concurso de guiones cortos MICROCINE, donde han participado los alumnos de varios colegios de la localidad.

Los premios, organizados en 5 categorías incluyen: mejor corto en cine, dotado con un premio de 1800 euros; mejor corto en video, con un premio de 900 euros; Mejor corto rodado en Valenciano, otorgado por la regiduría de normalitzacio lingüística, con un premio de 600 euros; Mejor corto para la igualdad de genero, otorgado por la regiduría de la dona, con un premio de 600 euros; Mejor corto sección provincial, otorgado por diputación de Castellón, con un premio de 300 euros; y premio del publico, dotado con 300 euros. Todos con su correspondiente trofeo diseñado por Juan Poré.

A su vez, el jugrado se integraba por la escritora Pilar Pedraza, el productor Alfredo Fernández, El profesor Vicente Ponce, Vicent Monsonis, director del largometraje Driping; y Antonio Molero, actor, conocido por series de televisión como Medico de familia, o Los serrano y Películas como 'Eso' de Fernando Colomo ó Se buscan Fullmontis de Alex Calvo-Sotelo.

Su veredicto fue:
- Mejor corto en cine: El laberinto de Simone dirigido por Ivan-Sainz Pardo.
- Mejor corto en video: Por estar contigo dirigido por Teresa Marcos.
- Mejor corto en Valenciano: Sirenito dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera.
- Mejor corto para la igualdad de genero: No me quieras tanto dirigido por Estefanía Muñiz.
- Mejor corto Sección provincial: 5 minutos en el tiempo dirigido por Álvaro Beltrán.
- Premio especial del publico: 2 primos muy primos dirigido por Javier Batalla y Cristian Font; único corto realizado por directores locales, que fue seleccionado en la sección oficial.








Buscar CINE CULPABLE 2003 en

Buscar CINE CULPABLE 2003 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar