Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men: días del futuro pasado - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>
X-Men: días del futuro pasado

X-Men: días del futuro pasado

Mutantes a través del tiempo

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 06 / 6 / 2014

Tras una década de ausencia el director Bryan Singer vuelve a ponerse a los mandos de un film de la saga 'X-Men'. Una nueva entrega de las aventuras de los héroes mutantes que promete ser la más ambiciosa de toda la franquicia.

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de marzo 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Etiquetas: X-Men / Cine + Cómic /

Además de ser la producción que dio el pistoletazo de salida a la actual fiebre del cine de superhéroes, el estreno de X-Men también supuso el inicio de una longeva y rentable saga cinematográfica. Una saga que ha conocido una trilogía, dos films protagonizados en solitario por el incombustible Lobezno y una precuela -X-Men: primera generación- que retrocedía varias décadas para narrar el primer encuentro entre los personajes de Charles Xavier y Magneto así como el origen de la formación de héroes mutantes.

X-Men: Días de futuro pasado. En la imagen, Magneto.

X-Men: Días de futuro pasado. En la imagen, Magneto.


Regreso a los orígenes


El gran éxito de crítica y público de esta última animó a su director Matthew Vaughan a seguir explorando el pasado de los personajes. Con la colaboración de su guionista habitual Jane Goldman Vaughan desarrolló un argumento que seguía esa línea, poniéndola en perspectiva con eventos históricos como el asesinato de John F. Kennedy, la lucha por los derechos civiles, la guerra de Vietnam o los turbios manejos de la presidencia de Richard Nixon. Pero sus compromisos con The secret service, adaptación del comic homónimo de Mark Millar, provocaron su salida del proyecto. Bryan Singer, quien inicialmente solo ejercía como productor, volvía así a ocupar la silla de director de un film de la saga después de X-Men 2. Con su llegada el proyecto cambió para hacerse mucho más grande y complejo.

Tomando como base la historia Días del futuro pasado y con la ayuda del guionista Simon Kinberg, Singer mantuvo el argumento histórico original y lo amplió con otro ambientado en un futuro apocalíptico, enlazando ambos mediante el recurso del viaje en el tiempo. Una maniobra que convierte a esta nueva entrega en una secuela tanto de X-Men: primera generación como de X-Men: la decisión final. En esta ocasión la trama describe un desolador año 2023 donde los mutantes son cazados y asesinados por los androides Centinelas. Llevados al borde de la extinción, los restantes miembros del equipo mutante urden un plan desesperado: enviar a uno de ellos de vuelta a 1973 para evitar una serie de acontecimientos que den origen a dicho futuro. Una tarea nada fácil debido al desacuerdo producido entre unos jóvenes Charles Xavier y Magneto y el consiguiente cisma entre sus partidarios.

X-Men: Días de futuro pasado. En la imagen, Mística.

X-Men: Días de futuro pasado. En la imagen, Mística.


Juntando las piezas


El uso de ambas tramas argumentales permitió a Singer combinar al reparto de la trilogía original con el de la precuela. La película supone el regreso a la saga de intérpretes como Patrick Stewart (Charles Xavier), Ian McKellen (Magneto), Halle Berry (Tormenta), Ellen Page (Kitty Pride), Shaw Ashmore (Hombre de hielo), Anna Paquin (Picara) y Daniel Cudmore (Coloso), compartiendo casting con James McAvoy, Michael Fassbender (los jóvenes Xavier y Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicolas Hoult (Bestia) o Lucas Till (Kaos). El omnipresente Hugh Jackman vuelve a encarnar a Lobezno cuya longevidad, prolongada gracias a sus poderes curativos, le permite ser el nexo entre ambos grupos.

Además la cinta cuenta con numerosas incorporaciones en ambas épocas. Entre los pobladores del oscuro futuro encontramos personajes como Bishop (Omar Sy), Sendero de guerra (Booboo Stewart), Destello (Fan Bingbing) y Mancha solar (Adam Canto), mientras que el pasado cuenta con la aparición de Mercurio (Evan Peters), las jóvenes versiones de Sapo (Evan Jonigeit) y el fanático militar William Stryker (Josh Hellman) o el científico Bolivar Trask (Peter Dinklage), creador de los Centinelas.

X-Men: Días de futuro pasado.

X-Men: Días de futuro pasado.



ARTICULOS DE