Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sam Raimi por fin lo dice: Spider-Man 3 fue 'horrible' - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Sam Raimi por fin lo dice: Spider-Man 3 fue 'horrible'

El realizador lo había dejado entrever al negociar su participación en la cuarta

Un artículo de Redacción || 31 / 12 / 2014
spider-man

Puede que no tenga una excesiva repercusión en la saga Spider-Man, pero las declaraciones de Sam Raimi tienen más valor de lo que aparentan. El realizador que se encargó de las tres primeras entregas protagonizadas por Tobey Maguire, que de hecho es señalado como uno de los responsables del éxito actual de las adaptaciones de cómic por la primera de ellas, finalmente desvela el motivo por el que no siguió al frente de la franquicia: la tercera parte, fue "horrible”.

Sin duda, los seguidores del cómic y cinéfilos con un mínimo de gusto habrían llegado a esa conclusión por sí solos. Pero no deja de ser llamativo que mientras a las salas de cine llegaba una película repleta de incoherencias argumentales (de la que dábamos buena cuenta hace más de siete años en una dura crítica), la audiencia lo celebrara acudiendo en masa, e incluso vitoreando cada una de las escenas circenses incoherentes con que los productores demostraron saber cómo se maneja al público, lo poco que importa en términos de rentabilidad la autoría o dar con un producto bien acabado si se trata de seducir a la taquilla.

Si esta última lectura es desmoralizante, las declaraciones que Raimi realiza en un podcast con Chris Hardwick, Jonah Ray y Matt Mira en Nerdist sirven para explicar por qué a la hora de negociar las condiciones para una cuarta entrega todo se vino abajo: el director no consiguió un mínimo de autonomía para encarrilar al personaje, Maguire se bajó del barco sin su presencia, y como un castillo de naipes el reparto debía ser renovado en un reboot que con Andrew Garfield tampoco termina de satisfacer a Sony.

Con todo, Raimi se muestra muy diplomático y no carga contra nadie de la compañía, conocedor de los problemas que algo así puede ocasionar en una carrera en Hollywood: “Es una película que no funcionó muy bien. Intenté que funcionara, pero realmente no creía en todos sus personajes, algo que no pasó desapercibido para los fans de Spider-Man. Si el director no los ama, es equivocado hacerlos cuando tanta gente los ama. Creo que todo lo que se planteó nos condenó. Tenía que haberme mantenido firme con los personajes que teníamos y hacerlos evolucionar a la siguiente fase, no subir el listón”, explica Raimi.

Poco después explica que a los directores no les gusta hablar de sus malas películas, y al matiz de un interlocutor que dice que “mala” no parece el adjetivo apropiado, él mismo replica con un “horrible”.

Queda por ver si algún día volvemos a tener una buena muestra de la autenticidad patente en las primeras películas del realizador, cintas como Posesión Infernal, Darkman o Un plan sencillo.



ARTICULOS DE SPIDER-MAN

Buscar SPIDER-MAN en

Buscar SPIDER-MAN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar