Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
David Koepp, guionista de la primera Spider-Man de Sam Raimi, explica el fracaso de la saga - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

David Koepp, guionista de la primera Spider-Man de Sam Raimi, explica el fracaso de la saga

En su currículum hay grandes nombres como Jurassic Park o Indiana Jones

Un artículo de Redacción || 02 / 2 / 2015
spider-man
Etiquetas: spider-man / / Cine + Cómic / Polémica /

Artículos relacionados

· Entrevista a David Koepp: el guionista de Spiderman e Indiana Jones

Tuvimos ocasión hace ya seis años de entrevistar a David Koepp y preguntarle sobre cosas como el fiasco de la cuarta entrega de Indiana Jones, sobre la que reconoció su frustración, o la situación en las películas de cine-cómic, género en el que su voz es especialmente autorizada por haberle servido a Sam Raimi el libreto de su primer Spider-Man.

Pues bien, en una reciente entrevista con Empire, Koepp vuelve a dar su punto de vista sobre una saga que está padeciendo demasiados problemas desde que la tercera parte de Riami machacó al personaje, y se apuntó al reboot. Algo que hace tirando de una perspectiva que ya tenía en mente cuando trabajó con el célebre superhéroe creado por Stan Lee: “Cuando estaba encargándome de Spider-Man por primera vez, recuerdo claramente tener ideas para tres películas, cada una de una clase. La forma en que los cómics cambiaron, era Spider-Man, Asombroso Spider-Man, Espectacular Spider-Man… había un número de ellos, así que en lugar de perseguir la misma ruta, o algo del mismo tono, habría que darle distintos tonos”.

Si Koepp pone énfasis en esta división —y más aún, niega la obligación de estrenar unas y otras ordenadamente, admitiendo estrenos a la vez— es porque a su juicio la edad de la audiencia apela a un tipo o a otro de Spider-Man, y la mezcla de rasgos perjudica al resultado global. Con ese enfoque habría unas cuantas películas que, a su juicio, con un presupuesto más ajustado (entre 75 y 80 millones de dólares) podrían ser para un público más adulto, más maduras y arriesgadas (además de ser más cortas ya que a él no le gusta que las películas de superhéroes se vuelvan demasiado ampulosas).

Una opinión cuando menos curiosa, que en todo caso no parece que vaya a calar lo más mínimo en la estrategia de Sony (o incluso en la de Marvel si se encargase del personaje: conocida es la forma en que Disney busca la audiencia familiar a toda costa).



ARTICULOS DE SPIDER-MAN

Buscar SPIDER-MAN en

Buscar SPIDER-MAN en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar