Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
San Sebastián 2004 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

San Sebastián 2004

Un artículo de María Iglesias || 21 / 9 / 2004

Primer fin de semana



Tres películlas muy distintas dividen al público y a los críticos como ya viene siendo costumbre en el certamen Donostierra.
Algo muy atrevido, el último trabajo de Michael Winterbotton Nine Song, una película que su director define como una canción de amor y sexo, en la que la
forma de tratar este último se convierte en el eje de la película: Sexo explícito. Con 69 minutos de duración, para para el director de In The World nada tiene que ver con el porno.

Vimos también algo a la antigua este fin de semana, la historia autobiográfica del argentino Adolfo Aristarain Roma. La historia se centra en la madre de Aristarain (se llamaba Roma) vista a través de los ojos de un
escritor en plena decadencia. Bien contada y con un excelente reparto, cuenta además de con Sacristán con la presencia de Juan Diego Botto y la magnifica interpretación de la madre, representada por la actríz Marcela Kloosteboer.

Más del fin de semana: Darwin's nightmare, documental que nos advierte sobre
los riesgos de la globalización para quienes los padecen de una forma más directa (los africanos y en genral el tercer mundo).
Llena de elementos dramáticos pero magnificamente construidos Dag or Nat- (día y noche) es el segundo largometraje del danés Simon Staho. en el film un arquitecto anuncia que se va a suicidar y apesar de tener anunciado el desenlace, el guión está lleno de sorpresas que el espectador tiene que descubrir poco a poco. Aún con el trágico final, deja un buen sabor de boca.
Pudimos ver la reivindicación de Montxo Armendaríz para que las pequeñas localidades puedan acceder a la cultura en su último trabajo Escenario Móvil.

M.Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales), vino a presentar a Donostia The Village- el bosque, una cinta que mantiene en vilo
al espectador durante toda la proyección y con un estilo muy parecido a las otras diriguidas por el director indio.



Buscar SAN SEBASTIÁN 2004 en

Buscar SAN SEBASTIÁN 2004 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar