Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guns n’Roses, la espera ha terminado - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>
Guns n’Roses, la espera ha terminado

Guns n’Roses, la espera ha terminado

Increíble, pero cierto, Chinese Democracy es una realidad

Un artículo de Locky Pérez || 17 / 12 / 2008

Partiendo de la base de que se señala 1995 como el año en que se empezaron a realizar los primeros esbozos del disco más esperado en la historia del rock, Chinese Democracy ha tardado 13 años en convertirse en una realidad cuando todo apuntaba a que la nueva grabación de Guns n’Roses se iba a convertir en un eterna leyenda urbana.

Finalmente, y después de que las esperanzas de los más optimistas estuvieran bajo mínimos, ¡saltó la noticia!, se anunciaba el 23 de noviembre de 2008 como la fecha definitiva del lanzamiento del álbum. Aún así, hasta que no empezaron a llegar las primeras copias promocionales a las redacciones de los medios especializados, no se tenía la certeza de la veracidad del acontecimiento.

Detrás de esta larga espera, un único y principal responsable al que todos señalan con el dedo: William Bruce Rose Jr., más conocido como Axl Rose, el cantante cuyo imprevisible carácter ha condicionado la trayectoria de Guns n’Roses, desde que en 1993, una vez concluido el Illusion Tour, empezara a maquinar nuevos planes donde no entraban las otras piezas básicas del grupo.

Se ha escrito mucho sobre los detalles que desembocaron en el desmantelamiento de la carismática formación. Todo apunta a un progresivo “golpe de estado” fraguado por el vocalista, debido a su interés por hacerse con el poder absoluto.

Influenciado por corrientes musicales de la época, como las expuestas por el entonces exitoso Marilyn Manson y, sobre todo, Nine Inch Nails y su rock industrial vanguardista, Axl deseaba dar un giro de modernidad al sonido de la banda y se encontró con que el resto de sus componentes querían seguir por el camino que les había otorgado el estatus de estrellas. Entre el tira y afloja, de unos y otros, el guitarra rítmica, Izzy Stradlin, decidió abandonar aquella locura. Viejo amigo de Axl, era responsable, sin proponérselo, de mantener la unión de la formación, pero cuando ese eslabón se rompió, los acontecimientos siguieron su curso.

En una jugada maestra, el cantante se hizo con los derechos del nombre del grupo y, a partir de ahí, tomó la iniciativa. Primero, debido a ciertas declaraciones acerca del rumbo que estaba tomando la carrera de los “gunners”, despidió a Gilby Clarke, quien había entrado en sustitución de Stradlin. Luego, se enfrentó a Slash por sus problemas con la heroína y el alcohol.

El guitarrista, drogas aparte, había llevado algunas ideas para el futuro nuevo álbum, pero Axl las rechazó, y decidió aprovecharlas para su primer trabajo en solitario, Slash’Snakepit. Estamos en 1995 y al Sr. Rose no le hace ninguna gracia la aventura propia que ha iniciado su, todavía compañero. Aguanta los doce meses y antes de que concluya el año, publica una nota oficial donde se comunica el despido de Slash, una pieza indispensable hasta ese momento. La paranoia de Axl va en aumento y… Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), siguen la misma suerte que Slash en 1997. En 1995, los tres músicos defenestrados habían estado trabajando en nuevas composiciones para Chinese Democracy, pero su aportación quedó desechada con el transcurrir de los meses. Luego,resurgirían con una nueva banda que intentaba mantener la esencia de la anterior, Velvet Revolver.

Buscar CHINESE DEMOCRACY en

Buscar CHINESE DEMOCRACY en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar