Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Afterfeedback - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>

Afterfeedback

El rock ha muerto... ¡viva el nu-metal!

Un artículo de David Benavent || 08 / 3 / 2004

Después de la reciente salida de su segundo disco de título homónimo, tuvimos la ocasión de poder hablar con Afterfeedback en su visita a Valencia. Antes de su actuación en la sala Repvblicca mantuvimos una grata y distendida conversación con Pla y David, guitarrista y cantante de la banda.

FD: ¿Cómo está yendo la gira de vuestro último disco?
Pla: Hemos tocado mucho; estamos muy contentos porque en los conciertos el público está encantado con nosotros y nosotros con el público. Hay muy buena química en la relación del grupo con la gente. Los conciertos están funcionando muy bien y hemos tocado en la mayoría de las capitales de España. Ahora de cara a la primavera estamos montando las visitas a Alemania y a Francia, aunque aún no tenemos fechas. Es imprescindible salir fuera y hacer promoción porque es donde más podemos sacar provecho del disco. No queremos quedarnos estancados aquí en España.

FD: ¿Habéis encontrado mucha diferencia entre la acogida dispensada al disco en España y en el resto de Europa?
David: Evidentemente sí. En Francia, por ejemplo, pasamos de ser un grupo que no conocía absolutamente nadie a tocar delante de 400 personas en nuestro tercer concierto, salir en la Rocksound y obtener muy buenas críticas en general. Aquí en España hemos tenido bastante apoyo por parte de la prensa pero nada más. Es un clima diferente. Como músico te encuentras francamente más incentivado en este caso en el extranjero que en España.

FD: ¿Cómo ha sido el hecho de grabar en los Mohrmann Tonstudios en Alemania?
Pla: Ha sido una experiencia alucinante. Hemos tenido la posibilidad de elegir a dónde podíamos llegar con nuestra música. Además del valor añadido del viaje a otro país como Alemania y la oportunidad de grabar en un estudio con unas instalaciones magníficas.

FD: ¿Cómo ha afectado al grupo tanto cambio en la formación?
Pla: Stress. Mucho stress. Tampoco fue una sorpresa que se fuera el cantante. Fue algo que llevábamos tiempo presintiendo. Nos pilló todo en medio de la salida del primer disco. Y entonces pensábamos que todo era sacar el primer disco y ya lo tendríamos todo hecho. Dábamos por sentado que la promoción se haría sola... y encima va y el cantante nos deja. El grupo se quedó parado. Al cabo de medio año tuvimos que reaccionar, empezar a hacer conciertos a tope. David tuvo que acoplar su voz a la de Toni, el antiguo cantante, aprenderse las viejas canciones... y al mismo tiempo teníamos que componer canciones nuevas porque la discográfica ya nos pedía una nueva demo para otro disco...

FD: Escuchando el disco uno piensa que David ha sido la mejor elección que podríais haber hecho para las voces. Tú tocabas el bajo y de repente tuviste que cambiarlo por la voz....
David: Con el antiguo cantante me gustaba mucho meterme con los coros y cuando nos pusimos a buscar uno nuevo y vimos que no lo encontrábamos fue cuando me decidí finalmente a probar. La gente en los conciertos aceptó bien el cambio, a nosotros nos gustó y el problema ya estaba resuelto. Uno de los cantantes que al final no terminó de convencernos tocaba también el bajo y pasó entonces a ser el nuevo bajista.

Buscar AFTERFEEDBACK en

Buscar AFTERFEEDBACK en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar