Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Llega, Lordi, el grupo que convulsionó Eurovisión en 2006 - conciertos de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CONCIERTOS >>
Llega, Lordi, el grupo que convulsionó Eurovisión en 2006

Llega, Lordi, el grupo que convulsionó Eurovisión en 2006

Un artículo de Locky Pérez || 13 / 2 / 2009

Lordi

Los finlandeses Lordi, quienes saltaron a la fama al triunfar en el festival de Eurovisión en 2006, actuarán en España dentro de su gira denominada Deadache Europe Tour 2009, que comenzó el pasado 29 de febrero en Hamburgo (Alemania) y concluirá el 29 de marzo en Gotemburgo (Suecia), después de haber recorrido también, Holanda Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Bulgaria, Servia, Austria Hungría, Eslovenia, Polonia, República Checa y Finlandia.

Su irrupción mediática eurovisiva superó cualquier predicción y catapultó al grupo hacia altas cotas de popularidad. Su monstruosa presencia, inspirada en las películas de terror y en su afinidad con Kiss (su líder, Tomi Putaansuu –alias Lord- es el presidente del club de fans de Finlandia), definió su característica presencia sobre el escenario.

De hecho, los parámetros musicales que desarrollan sus composiciones, contienen ciertas referencias muy cercanas a lo que hacen Gene Simmons y sus colegas, como se puede apreciar en el propio tema con el que ganaron en Eurovisión, Hard Rock Hallelujah, rock energético no exento de melodía y de estribillos pegadizos.

Así las cosas, los conciertos de Lordi son, por la parafernalia que rodea a la banda finlandesa, todo un expectáculo digno de no perderse, que sigue la tradición del denominado shock rock, expuesto por artistas como Alice Cooper, Gwar, White Zombie, Marilyn Manson y, por supuesto, los archifamosos Kiss.

Como invitados, completan el cartel, los suecos Fatal Smile, que aportarán sus perfiles de glam/metal y los italianos Brandon Ashley & The Silverbugs, con su enfoque de metal tecno industrial.

Las actuaciones se desarrollarán, el día 20 de febrero, en la Sala Apolo de Barcelona; el 21 en la sala Rock Star Live de Barakaldo, y el 22 en la sala Heineken de Madrid. La apertura de puertas se realizará a las 20 horas y el precio de las entradas es de 22 euros anticipada y 24 en taquilla.



Buscar LORDI en

Buscar LORDI en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar