Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Previa del Primavera Sound 2010 - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>
Previa del Primavera Sound 2010

Previa del Primavera Sound 2010

Repaso al cartel del festival barcelonés

Un artículo de Marc Muñoz || 17 / 5 / 2010
Etiquetas: Primavera Sound / Festivales /

Como cada año el Primavera Sound acude a su cita de finales de mayo para marcar el inicio de la temporada de festivales, con el permiso del SOS de Murcia, que en los últimos años parece haberse adjudicado tal rol. El PS de este año celebra su décimo aniversario, con ese motivo los organizadores se han encargado de programar un lujoso cartel donde sobresalen nombres claves de la escena indie y electrónica de los 90’s: Pavement, Pixies, Orbital y Wilco encabezan su cartel.

Como ha demostrado a lo largo de su historia, el festival barcelonés mantiene el equilibrio entre bandas consagradas y bandas emergentes de la escena independiente. Este año no va a ser una excepción, y acompañando a los cabezas de cartel encontraremos a las últimas sensaciones como los ingleses The XX, los norteamericanos Grizzly Bear o la nueva diva Florence and the machine. Por último, destaca la presencia de un nutrido grupo de bandas y artistas desconocidos o semi desconocidos, que con sus primeros trabajos ya ha entrado en la órbita del selecto oído de los organizadores de este certamen.

Para no perderse ante la maraña de grupos y artistas que inundaran de música el Parc del Forum los días 27, 29 y 29 de mayo, la siguiente lista puede ser de ayuda:

Los cabezas de cartel


Pet Shop Boys - Sábado 29

El mítico dúo de pop se embarca este año en la gira Pandemónium, cuya primera escala será la del Fórum. El show repasará toda la trayectoria de la banda.

Pixies – Viernes 28

El legendario grupo de los 90’s se reagrupa de nuevo tras su disolución. El escenario principal será testigo de uno de los retornos más deseados, y a priori, uno de los directos del festival.

Orbital – Sábado 29

Tras más de veinte años de trayectoria, esta pareja de británicos pasará por Barcelona para ofrecer su show cargado de pirotecnia musical. Tras protagonizar una de los regresos más sonados de la pasada temporada, Phil y Paul Hartnoll vuelven para reclamar el trono de reyes de la electrónica de masas.

Pavement – Jueves 27

La reunión de esta banda angular del indie pop estadounidense es para muchos la mejor noticia que podría caerles, y que puedan presenciar de nuevo su sonido imperfecto un motivo de celebración para acudir en masa al Primavera Sound.

Wilco - Viernes 28

Muchos consideran a Wilco la mejor banda de rock de las últimas dos décadas. Los de Chicago subirán al escenario para deleitar a la audiencia con su último trabajo

Sensaciones de nuevo cuño


The XX – Jueves 27

Estos tres (antes cuatro) jovenzuelos de Londres se han convertido con derecho propio en la sensación del año. Su pop desalentador, oscuro y de carácter minimal su seña de identidad. Ahora les quedará demostrarlo encima de un escenario.

Yeasayer – Viernes 28

La banda psicopoptrónica de Brooklyn llega con un nuevo disco bajo el brazo (Odd Blood) y con el objetivo de enganchar a la audiencia con su neo-psicodélia.

Panda Bear – Viernes 28

Noah Lennox recupera a su Panda Bear para inyectarnos la dosis de Psych pop que a la que tan nos ha acostumbrados con Animal Collective. Pese a no contar con la ayuda de sus compañeros, Noah Lennox en solitario es también de signo infalible.

Florence and The Machine - Sábado 29

Esta escocesa se ha convertido con un sólo disco en su haber en toda una sensación en el Reino Unido. Su descarado pop te atrapa de mala manera. El 29 de mayo pasará la prueba encima de un escenario.

Grizzly Bear - Sábado 29

Los neoyorquinos crearon el pasado año una gema de pop y folk experimental conocida por Vecktamilest. Esta habilidad para hilar composiciones experimentales con melodías a lo Beach Boys los ha convertido en una de las referencias indies más fiables de la actualidad.

Por último, y uno de los grandes alicientes del PS, es todo el nutrido grupo de bandas desconocidas por el gran público que provocan que el asistente se congratule al toparse por primera vez con ellas. En esta edición, éstas podrían ser:

- Titus Andronicus
- Japandroids
- Sleigh Bells
- Wild Beasts
- Dr. Dog
- Surfer Blood
- Beach House

Además el festival complementa la oferta con algunos conciertos gratuitos y de pago por diferentes localizaciones de la ciudad condal.

Buscar PRIMAVERA SOUND en

Buscar PRIMAVERA SOUND en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar