Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Toy Dolls, MC5/DKT, Queen y Rod Stewart, regalos para el 2005 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

The Toy Dolls, MC5/DKT, Queen y Rod Stewart, regalos para el 2005

Un artículo de Redacción || 04 / 1 / 2005

Los Reyes Magos de Oriente ya se acercan y dejarán una buena cantidad de conciertos para los amantes de la música. En los próximos meses, bandas legendarias como The Toy Dolls, MC5, Queen o Rod Stewart visitarán diversas ciudades españolas.

Después de 5 años fuera de la escena musical, The Toy Dolls vuelven a empuñar sus instrumentos. Llegarán bajo la conducción de la legendaria Olga (Michael Algar), con Dave The Nut a la batería y Tommy Goover al bajo. El trío recordará los primeros pasos del grupo, nacido en 1979, y presentará los temas de su nuevo disco, “Our Last Album?”. The Toy Dolls visitarán Barcelona (16 de febrero), Madrid (17), Bergara (18) y la localidad navarra de Puente la Reina (19 de febrero).

Coincidirán en el tiempo con la presentación en directo de la banda norteamericana MC5. Esta formación actuará el 19 de febrero en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y un día después en la sala Arena de Madrid. La vuelta a los escenarios de los de Detroit se produjo el pasado 9 de junio en Toronto (Canadá). Su reaparición se produce bajo un nuevo nombre, MC5/DKT, el cual responde a las iniciales de los apellidos de los tres componentes originarios supervivientes de la formación, Michael Davis (bajo), Wayne Kramer (guitarra) y Dennis Thompson (batería). La banda se completa con Lisa Kekaula, cantante de The Bellrays.

La esperada visita de Queen a tierras españolas deberá esperar a la llegada de la primavera. Brian May, Roger Taylor y John Deacon pisarán los escenarios de Madrid (Palacio de los Deportes, 1 de abril) y Barcelona (Palau Sant Jordi, día 2) junto a Paul Rodgers, ex cantante y guitarra de Free y Bad Company. Estos conciertos formarán parte de la primera gira que los componentes de Queen realizarán juntos desde la muerte de Freddie Mercury, en noviembre de 1991.

Por último, el veterano cantante londinense Rod Stewart nos acompañará con los calores del verano. Con más de 35 años de carrera a sus espaldas, tanto en solitario como junto a The Faces y Jeff Beck, Stewart repasará sus éxitos en Barcelona (8 de julio) y Madrid (día 9). En estos momentos, el británico triunfa en todo el mundo con la tercera entrega de su selección de clásicos del cancionero norteamericano, bajo el título genérico de “The Great American Songbook”.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar