Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pro Cycling Manager 2010 - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Pro Cycling Manager 2010

Pro Cycling Manager 2010

Un artículo de Jaime Ramos Lucas || 11 / 6 / 2010

En los últimos cinco años Cyanide junto a Digital Bros han hecho crecer el único juego de ciclismo del mercado digno de compararse con otros simuladores y managers deportivos: Pro Cycling Manager, para PC y PSP. Tras asistir al acto de presentación en Madrid, hemos comprobado la consolidación de una proyección que ha llevado al juego de ser un producto abocado al amante del ciclismo, a abrirse a más parcelas del mercado.

Lo más destacado de esta nueva edición son las mejoras en el simulador. En el acto de presentación del juego pudimos comprobar el nuevo desarrollo gráfico, mucho más dinámico que en sus anteriores versiones, y que posiblemente atraerá a los que hasta ahora solo se interesaban por su versión Manager. A pesar de mantener el nivel de dificultad del propio mundo del ciclismo, se ha notado el hincapié por hacer más intuitivas las herramientas para dirigir al equipo elegido en carrera (energías, avituallamientos o diferencias de tiempo entre grupos), así como se han cuidado más que nunca los detalles gráficos, que viendo las entregas más primitivas del juego hace que creamos estar ante otro completamente diferente.

Sobre la versión Manager, poco cambia con respecto a las mejoras y el diseño introducido hace dos años, que se ha venido manteniendo con acierto en las últimas tres entregas. Lo único que conviene destacar, que los amantes del ciclismo agradecen, es la puesta al día de los nuevos equipos ciclistas con sus plantillas de 2010 (eso incluye a las nuevas promesas y tanto la eliminación de los tramposos que el año pasado dieron positivo, como la vuelta a la competición de los que ya han cumplido su sanción); del calendario ciclista, que este año trae importantes novedades ya que carreras como la Volta a Catalunya se han movido; y del perfil de las etapas de cada carrera.

Sobre esto último conviene reseñar la última y más compleja novedad: la mejora del editor de etapas, con el que todo es posible, desde construir desde cero una etapa basándose basándose en su infinita colección de mapas mundial (que es tan fácil como introducir las coordenadas terrestres) hasta colocar los Campos Elíseos en la cima de la montaña más alta de los Alpes franceses. Eso sí, su tiempo requiere.

Pro Cycling Manager 2010 estará disponible a la venta apenas dos semanas antes de que comience el próximo Tour de Francia, el 26 de junio, organizado por ASO, empresa a la que el juego debe todo gracias a la promoción a la que somete cada una de las nuevas ediciones, ya que, en el fondo, están promocionando indirectamente su propia carrera.

Imagen de Pro Cycling Manager 2010
Imagen 1 de 1



Buscar PRO CYCLING MANAGER 2010 en

Buscar PRO CYCLING MANAGER 2010 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar