Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alejo Sauras, protagonista de 'Bienvenido a casa' - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Alejo Sauras, protagonista de 'Bienvenido a casa'

Un artículo de Ramiro Calvo || 07 / 4 / 2006

Alguna cosa que siempre vas a recordar de la película...
Desde el día que empezamos a ensayar la película hasta que acabamos el rodaje, siempre tuve la sensación de tener a David a mi lado, pendiente de que yo no tuviera ninguna duda con el personaje y de resolverme cualquier problema. Además, cualquier cosa que yo quisiera probar, aunque él no la hubiese previsto de esa manera o no estuviese de acuerdo, tenía plena libertad para llevarla a cabo y modificar aquello que hiciese falta. No me he encontrado con ninguna traba, ni con ningún impedimento ni con nadie que tirara de mí hacia atrás, más bien todo lo contrario.

Como es natural, para la preparación del papel no pudiste ponerte en la misma situación que Samuel...
... si un actor tuviera que prepararse personalmente para todos los papeles que interpreta acabaría volviéndose loco, con familia numerosa o muriendo en circunstancias extrañas...

Entonces, ¿cómo afrontaste el rodaje?
Traté de pensar mucho en el personaje y hablé mucho con David que era, sin duda, el que mejor conocía a Samuel. También tuve largas conversaciones con mis compañeros y, sobre todo, intenté entender sus personajes. Hay que tener en cuenta que el Samuel que empieza la película es un hombre muy distinto al que la acaba. Él vive cambios importantes a raíz de los acontecimientos que se suceden y, sobre todo, por las opiniones de los demás. Todo eso hace que, muchas veces, modifiques tu forma de pensar y acabes aceptando aquello que, al principio, considerabas inaceptable. En resumen, y sobre todo, traté de sentirme integrado con mis compañeros y tratando de sacar de ellos todo lo que podía.

En mi opinión, David siempre suele plantear películas con guiones densos, con diferentes planteamientos dentro de la misma cinta. ¿Cómo trabaja un actor un texto de esas características?
Particularmente, en el momento en que vi algo tan grande como este guión, con tantas cosas para desgranar, me entregué completamente a David. Creo que lo mejor que puedes hacer es entregarte a la persona que lo ha escrito y que, por tanto, es quien mejor lo conoce. Después, sólo queda esperar y confiar en que vas a conseguir sacar todo lo que necesitas para hacerlo. Gracias a Dios, David es una persona maravillosa en ese sentido y es capaz de poner toda su energía en conseguir que tú entiendas algo. Por tanto, yo no tengo más que palabras bonitas y maravillosas para este caso. Y, aunque mi trabajo está ahí reflejado, la oportunidad de cumplir este sueño es un regalo.

Después de trabajar en diversos formatos, como el teatro, la televisión y el cine, ¿qué diferencias destacarías y dónde te sientes más a gusto?
Como decía antes, particularmente procuro no distinguir entre formatos, sino entre proyectos. Siempre defenderé una buena serie frente a una mala película. Lo importante es contar las historias, no dónde las desarrolles. Aunque para los actores pueda ser más útil el cine, en cuanto a la narración, creo que, muchas veces, se le da demasiada importancia al cine y poca a la televisión. Si bien es cierto que, los responsables de los programas de televisión han hecho méritos para que esa falta de buena imagen sea un lugar común, aunque no hace falta echarle la culpa a nadie directamente. Muchas veces, la publicidad, las prisas, los cambios de personal o la excesiva duración de los proyectos hacen que, a veces, sea difícil encontrar la identidad del proyecto inicial.

Ahora mismo continúas con la grabación de los episodios de esta temporada de “Los Serrano”, pero ¿tienes en mente continuar tu camino en el cine?
Me gustaría hacer otro largometraje este año. Espero poder montarlo de aquí al verano para poder desarrollarlo y, al mismo tiempo, seguir con mi trabajo en la serie. Ahora mismo disfruto mucho grabando los episodios y todavía no me apetece prescindir de ella.

También te gusta hacer colaboraciones en proyectos de amigos...
Sí, porque creo que el cine es algo en lo que debemos colaborar todos y me gusta mucho hacer pequeñas colaboraciones. Cuando un amigo tiene un proyecto para hacer una película y me pide mi ayuda siempre intento acudir porque lo hago encantado y disfruto mucho. También he trabajado en películas para televisión. Precisamente estuve en Valencia, hace tres años, con un proyecto para Canal 9, la televisión autonómica valenciana, en el cual también disfrute mucho. Eso fue justo antes de empezar la grabación de “Los Serrano”.



Buscar ALEJO SAURAS en

Buscar ALEJO SAURAS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar