Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aviones - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Aviones

Vuelo raso

Un artículo de Antonio Núñez || 29 / 8 / 2013
Aviones
Etiquetas: Aviones / / / Animación / Aventuras / Comedia /

Un producto hecho sin demasiada alma, rutinario y con afán recaudatorio.

Señalábamos recientemente, a propósito de Monstruos University, el más o menos evidente declive en las propuestas que nos están llegando por parte de Pixar en los últimos tiempos. Aunque la película que nos ocupa ahora, Aviones, no llega de la mano de dicho estudio sino de DisneyToon (una filial animada de la casa madre que ampara a los chicos de John Lasseter y compañía), está claro que su espíritu sobrevuela –nunca mejor dicho– cada fotograma de esta historia.

Descaradamente creada para atraer a un público infantil que quedó prendado en su día con Cars, su secuela y toda la mercadotecnia asociada a ambos títulos, queda patente que Aviones no asume riesgos y vuelve a presentarnos estereotipos no solo ya vistos en cientos de filmes de animación, sino incluso calcados de la película cuya estela persigue. Eso por no hablar de que los temas tratados tampoco muestran ni un ápice de originalidad, por más que su mensaje principal sea digno de transmitirse a las nuevas generaciones de espectadores: no conformarse con el rol que nos ha tocado vivir en la vida y tratar de realizarnos como personas haciendo lo que más nos gusta hacer.

Con las expectativas a ras de suelo –en un principio este título iba a salir ya en EE.UU. directamente para su comercialización en DVD–, y sabiendo que probablemente ni una mayor implicación de Pixar hubiera logrado buenos resultados, lo cierto es que finalmente nos encontramos ante una cinta modesta, simpática y que incluso es más digerible de lo que Cars fue en su día (no pasa de los noventa minutos).

Obviamente estamos ante un producto hecho sin demasiada alma, rutinario y con afán recaudatorio, pero el público infantil pasará un rato más que entretenido, sin que en el proceso sus progenitores mueran de vergüenza ajena en la butaca contigua: las secuencias más movidas están resueltas con la pericia adecuada, y hay algún que otro toque de humor que logra su cometido. Poca cosa a la vista del ingenio desplegado en títulos como Toy Story o Buscando a Nemo, por supuesto, pero pese a todo hay algo que consigue que hagamos la vista gorda ante un estreno tan prescindible, previsible y soso. Es lo que sucede cuando vas preparado para lo peor, claro está.

FICHA TÉCNICA DE AVIONES

Título original: Disney's Planes

Fecha de estreno: 13-08-2013

Web oficial: www.disney.es/cars/index.jsp#/inicio |

Año: 2013 Duración: 90 min

Director: Klay Hall

Guión: Jeffrey M. Howard
Intérpretes:

Lo mejor:  

-No es tan mala como nos la habían vendido.
-Los niños pequeños la disfrutarán bastante.

Lo peor:

-Es un título prescindible, realizado con un mero afán recaudatorio.

Puntuación:

5

Poco arriesgado spin-off de “Cars”, sin implicación de Pixar y sin buena parte de su ingenio.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Ver pases de Aviones en ciudad...

Buscar AVIONES en

Buscar AVIONES en NEWS

Buscar AVIONES en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar