Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aviones: Equipo de rescate - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Aviones: Equipo de rescate

Luchadores contra el fuego

Un artículo de Antonio Núñez || 24 / 7 / 2014
Aviones
Etiquetas: Aviones / / / / Animación / Acción / Aventuras / Comedia /

Como es habitual, los periodos vacacionales sirven para que florezcan en los cines un buen número de cintas dirigidas al ocioso público infantil. Si hace apenas once meses llegaba a la cartelera Aviones, nos topamos ya con su secuela, destinada a alimentar a esas huestes de chiquillos ansiosos por devorar nuevas cintas de animación.

De nuevo sin vinculación directa con Pixar –aunque John Lasseter supervisa como productor ejecutivo–, la factoría DisneyToon retoma esta secuela del spin-off de Cars (casi nada) para presentarnos otra aventura de Dusty, el avión fumigador que persiguiendo sus sueños se convirtió en exitoso corredor de élite. En esta ocasión lo encontramos abandonando temporalmente la alta competición, empujado por las circunstancias, para tratar de aprender todo lo que pueda de un equipo de luchadores contra incendios en un parque nacional.

Prácticamente todo lo dicho hace un año a propósito del primer film sigue aplicándose aquí. Hay mensajes de fondo que se nos antojan interesantes –el respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo, reinventarse a uno mismo cuando la vida te da señales–, el diseño de personajes es llamativo (las nuevas incorporaciones no desmerecen, tratando de desmarcarse de la troupe de corredores de la cinta precedente) y los niños pequeños obtendrán un rato de diversión asegurada al lado de unos padres que no padecerán en exceso los lugares comunes y los estereotipos que ya nos sabemos de memoria. Puntos extra para ese momento ilustrado por el Thunderstruck de AC/DC, que ya sonaba en el tráiler.

Destaquemos también la espectacularidad de las escenas que así lo necesitan –el tremendo incendio del tramo final está muy logrado–, los toques de humor y los guiños más o menos directos a la franquicia de Cars (¿habrá encuentro futuro en la gran pantalla entre Rayo McQueen y Dusty Crophopper?). Por lo demás, este Equipo de rescate sigue sin asumir excesivos riesgos, limitándose a rellenar sin estridencias –no esperen una nueva Frozen u otro ¡Rompe Ralph!– el hueco estival de productos familiares agradables y ligeros. Los seguidores del cine de animación más osado deberán seguir esperando a próximos estrenos para lograr mayores satisfacciones, por supuesto.

FICHA TÉCNICA DE AVIONES: EQUIPO DE RESCATE

Título original: Planes: Fire & Rescue

Fecha de estreno: 18-07-2014

Web oficial: movies.disney.com/planes-fire-and-rescue |

Año: 2014 Duración: 85 min

Director: Roberts Gannaway

Guión: Jeffrey M. Howard
Intérpretes:

Lo mejor:  

-Los niños pequeños la disfrutarán sin problemas.

-El diseño de los vehículos protagonistas y secundarios.

Lo peor:

-No aporta gran cosa dentro del elevado nivel del cine de animación actual.

Puntuación:

5

Correcta continuación de las aventuras de Dusty Crophopper, cuidada en lo técnico y simpática (pero simple) en lo argumental.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Ver pases de Aviones en ciudad...

Buscar AVIONES en

Buscar AVIONES en NEWS

Buscar AVIONES: EQUIPO DE RESCATE en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar