Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Especial Godzilla - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>
Especial Godzilla

Especial Godzilla

Vuelve la bestia

Un artículo de Diego Salgado || 13 / 5 / 2014

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de marzo 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Su primer tráiler (que corrió récords de visitas en Internet) dedicaba la mayor parte de su metraje a una alucinada misión paracaidista sobre una ciudad en llamas, arrasada quién sabe si por Godzilla o por otra de las mitológicas criaturas que pueblan su universo. Era un signo de que la película que nos ocupa cifra su repercusión popular en la sugerencia más que en lo explícito (como ya sucedía en ‘Monsters’), un realismo heredado del mayor éxito en la colaboración de Warner Bros. con Legendary Pictures (la trilogía Batman de Christopher Nolan), y el juego con las expectativas del público (con misteriosos vídeos e imágenes saltando cada tanto a Internet). Es importante que esta estrategia funcione, no solo para que el público responda en masa a la llamada primigenia de Godzilla, sino porque se rumorea que la película optará por el espectáculo de calidad, pero también albergará un discurso sobre los peligros de enfrentarse con soberbia a la naturaleza que remitiría sin disimulos al terremoto y el tsunami que azotaron Japón en 2011 y, sobre todo, a sus efectos en la central nuclear de Fukushima, aún inciertos.

Godzilla



Si la franquicia Godzilla siempre ha tenido un subtexto político más o menos obvio, en esta ocasión podría ser más explícito y polémico que nunca, y si se pretende que el espectador medio se lo trague sin atragantarse, es evidente que la película ha de venir muy adornada a nivel audiovisual. Gareth Edwards fue claro al respecto a poco de comenzar en Vancouver en marzo de 2013 una filmación con cámaras digitales que proseguiría en otras localizaciones canadienses y Hawái: “Godzilla simboliza sin duda la ira de la naturaleza: Nos hemos tomado ese tema con mucha seriedad, y nuestra película trata sobre el enfrentamiento entre el ser humano y la naturaleza, siendo Godzilla obviamente una representación de la segunda. No podemos ganar esa batalla. La naturaleza siempre va a ganar y ese será el mensaje de nuestra película. Godzilla es el castigo que nos merecemos”.

La taquilla dirá si la propia película merece o no el castigo del público. La prestigiosa revista de negocios Forbes publicaba el pasado 23 de enero un artículo titulado expresivamente “¿Es ‘Godzilla’la ‘John Carter’ de 2014?”, en el que se presumía que el título que hoy nos ocupa podría darse un batacazo en el box office similar al que se pegó hace dos temporadas la ambiciosa adaptación Disney de la saga literaria fantástica de Edgar Rice Burroughs. Entre otros aspectos, el autor del artículo, John Furrier, basaba su argumentación en que todas las películas con gran monstruo de los últimos tiempos (‘King Kong’, ‘Pacific Rim’, ‘Jack el caza gigantes’) habían estado lejos de obtener resultados económicos satisfactorios. Habrá que esperar para comprobar si Godzilla tiene más fans que, por ejemplo, el citado e inolvidable King Kong.



Buscar GODZILLA en

Buscar GODZILLA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar