Harry Potter es una marca demasiado importante como para permitir que se consuma sin una adicional rentabilización. Es por eso que la Warner tiene previsto el estreno de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Bestias fantásticas y dónde encontrarlas) en 2016, en lo que es un relato concebido como spinoff y que tira por tanto del universo creado por J.K.Rowling.
La novedad reside en el hecho de que David Yates haya sido señalado como principal candidato a la realización, retomando su vinculación con Potter que ya dio buenos frutos en varias entregas de la franquicia, y cuya participación ahora solo aparecería condicionada a que sus labores en Tarzan (también con fecha de estreno 2016) no creen problemas a ninguno de los dos proyectos.
Cabe recordar que la trama de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas se sitúa 70 años antes de los hechos relatados en la primera de las aventuras de Potter, si bien en cualquier caso la experiencia de Yates a la hora de recrear su mundo podría resultar de clara utilidad.