Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Santa Sede se rinde ante Harry Potter - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

La Santa Sede se rinde ante Harry Potter

La sexta entrega se estrena hoy

Un artículo de Redacción || 15 / 7 / 2009
Harry Potter

En lo que muchos consideran actitud insólita a la vista de los muchos precedentes en sentido contrario —el último en relación con El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios—, el Vaticano ha alabado Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sexta película de la saga basada en las novelas de J.K. Rowling.

El periódico oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, ha publicado una crítica sumamente laudatoria de El Misterio del Príncipe, calificándola como la mejor adaptación jamás realizada a partir de una de las obras originales, y destacando cómo la narración de la lucha entre el Bien y el Mal que desarrolla la película hace hincapié en los costes y sacrificio individuales que implica, valores muy caros a la Iglesia Católica.

Además, L'Osservatore Romano estima oportunas las numerosas escenas románticas entre adolescentes que riegan El Misterio del Príncipe, explicando que contribuyen al “balance correcto” que precisa el guión para ser creíble de cara a la audiencia potencial de la película.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrena en todo el mundo hoy mismo.