Zach Lipovsky no se anda por las ramas a la hora de dar importancia a la película Dead Rising, ello a pesar de su naturaleza de producto menor encaminado a una difusión meramente digital. Como director de la misma para Legendary Digital Media, Lipovsky ha explicado en una entrevista con SlashFilm cómo ve una adaptación sobre una de las sagas de videojuegos de zombie más en forma, que intentará un original salto a largometraje.
“Es Indiana Jones con zombies”, sentencia para definir al proyecto, que pese a su presupuesto ajustado no tendrá problema para contar con un buen ejército de no-muertos: “Prácticamente todo aquel que conozco ya me ha escrito un mail diciéndome que quiere ser un zombie, así que creo que estaremos bien”. De hecho, ya tiene prevista una escena de zombies masiva “con cientos de zombies”, algo por lo que se siente particularmente “emocionado”.
Bajo el título Dead Rising: Watchtower, la adaptación se emitirá como película en el servicio de streaming de Sony, mientras que lo hará de forma episódica en otras plataformas. El casting para una historia que se sitúa entre las partes segunda y tercera del videojuego está todavía en curso, si bien se sabe que “habrá caras conocidas”, y que Frank West “es un personaje con un pasado oculto”.