Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
10.000 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>
10.000

Fantasías de ayer y de hoy

Un artículo de José Manuel Robado || 07 / 3 / 2008

Regreso a la prehistoria


Se estaba haciendo rogar la llegada de una nueva película que volviera a la Prehistoria en formato superproducción después de la saturación que hemos sufrido de héroes de la Marvel, animación hiperrealista y secuelas de secuelas. Mel Gibson reabrió con Apocalypto los territorios míticos del comienzo de la civilización humana: la Prehistoria. Desde aquel biquini de piel de mamut que dejaba a la vista el ombligo ancestral de Raquel Welch en “Hace un millón de años”, no han sido muchas las incursiones en la Prehistoria por parte del cine, si salvamos los animalillos de esa saga arrítmica y exitosa llamada “Ice Age”. Agotada la veta dinosaúrica, era necesario una búsqueda casi arqueológica para encontrar las amenazas que sustituyesen a los ya casi familiares tiranosaurios y generar nuevos seres virtuales que aterroricen desde la pantalla. “10000 A.C” promete mucho espectáculo, excelentes efectos visuales y de sonido, y lanzar al estrellato a sus dos protagonistas, un mamut y un tigre dientes-de-sable... Y también a dos neandertales con el aspecto de haber salido del mejor centro de embellecimiento de Nueva York, los muy poco peludos: Steven Strait (“La alianza del mal”, “Una escuela de altos vuelos”) y Camilla Belle (“Cuando llama un extraño”).

Incansable Emmerich


Repasar su filmografía lleva a preguntarse cómo es posible que este hombre aún no está ingresado en un centro psiquiátrico. ¡Qué manera de rodar! ¡Qué manera de generar ingresos! Roland Emmerich se ha convertido en el nuevo Steven Spielberg, el nuevo midas cuyas películas son capaces de recaudar un buen porcentaje del total facturado por la fábrica de los sueños. Mientras que Lucas deambula entre los entresijos de la tercera trilogía y Spielberg hace el boca a boca al nuevo Indiana Jones intentando insuflarle algo de vida, Roland juega su infalible baza: héroe con arrestos en la misión de recomponer su núcleo vital (llámese novia, hijos, esposa... en apuros, claro) que tiene que enfrentarse a múltiples peligros ajenos para conseguirlo y, en ocasiones y de rebote, salvar a la humanidad. Con su inseparable Harald Kloser al frente de Centropolis Entertainment, estos juanes palomos (acaparan entre los dos el guión, dirección, música y producción) se las bastan para llevar a los cines a cerca de millón y medio de espectadores por película en todo el mundo. Seguro que están cansados, ¿verdad? Pues no, ya están preparando una nueva película para 2010, nada menos que un remake de “Viaje fantástico” donde cinco científicos se adentran en el cuerpo humano de un paciente para salvarle de una enfermedad. Un nuevo territorio inexplorado para ambos, un nuevo reto, otro éxito..

10.000




Buscar 10.000 en

Buscar 10.000 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar