Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Postureo y moderneces

Un artículo de Antonio Núñez || 15 / 11 / 2016
No culpes al karma, gilipollas

Si a propósito de nuestra reseña de Ahora o nunca ya hablamos en su día de cómo se estaba redescubriendo la elaboración de comedias tradicionales por parte de cierto sector del cine español, es precisamente María Ripoll, realizadora de aquella cinta, quien se suma a una nueva mutación de dicho género, a saber, la de “comedia romántica hípster”. Adaptando la novela homónima de Laura Norton, lo que nos espera durante 90 minutos es una inmersión en el mundo moderno –entónese con aire despreciativo– de esos individuos que necesitan pasarse dos horas arreglándose delante del espejo antes de salir a la calle, y que suben una foto a Instagram de cada paso que dan durante el día.

Si Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, 2015) marcó el camino a seguir, es indudable que la directora catalana del film que aquí nos ocupa continúa por la misma senda, tratando de epatar a una generación embebida por la redes sociales y frivolidades de diverso calibre. Es probable que, con ese título y con cierta publicidad certeramente elegida, la recaudación amasada en taquilla logre instaurar definitivamente este tipo de cintas en la industria. Aunque, para qué engañarnos, tampoco es que nos muramos de ganas de que eso suceda.

En lo artístico, no esperen encontrar algo digno de competir con cintas foráneas de Spike Jonze, Wes Anderson, Sofia Coppola, Michel Gondry o Noah Baumbach. Por desgracia, cualquiera de estas inspiraciones o referencias queda sepultada debajo de un quiero y no puedo que pretende ser fresco, pero que a los pocos minutos de metraje ya ha naufragado, decantándose la balanza por una oda a la torpeza, regalándonos a una émula de Bridget Jones absolutamente insoportable.

No se puede negar la habilidad de Ripoll para crear bonitas imágenes, además de su capacidad para remarcar ciertas escenas con momentos musicales destacados, pero en cuanto los personajes empiezan a hablar todo suena forzado, y ni los actores jóvenes –aunque Verónica Echegui se esfuerza– ni los veteranos –Jordi Sánchez y Elvira Mínguez ofrecen los pocos momentos recordables de la película– consiguen hacer tolerable una distracción tan frívola y vacía como esta. Una pena que haya gente que acuda a las salas de proyección esperando algo distinto, porque a buen seguro tardarán una temporada en volver a dejarse engatusar por el cine patrio. Ya se sabe, gato escaldado del agua fría huye.

FICHA TÉCNICA DE NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

Título original: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollsa

Fecha de estreno: 11-11-2016

Web oficial: www.facebook.com/NoCulpesAlKarma/ |

Año: 2016 Duración: 100 min

Director: María Ripoll

Guión: Carlos Montero, Breixo Corral
Intérpretes: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez

Lo mejor:  

-Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.

Lo peor:

-El exceso de “moderneces” y postureos gratuitos.

Puntuación:

2

Postureo vacuo hecho celuloide. Mejor ocupen su hora y media en leer algún (buen) libro.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Ver pases de Array en ciudad...

Buscar NO CULPES AL KARMA en

Buscar NO CULPES AL KARMA en NEWS

Buscar NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar